Radicaron una denuncia penal contra el titular de Dirección General de Rentas y otros funcionarios

El delegado de los trabajadores de Rentas, César Ruiz Días, presentó una denuncia penal en contra del titular de la Dirección General de Rentas, Aurelio Miraglio, y de otros funcionarios de la dependencia por la presunta existencia de irregularidades en el manejo de fondos correspondientes al cobro de apremios. Díaz aseguró que “que tenemos cerca de 260 mil pesos entregados por los apremios, donde se han gastado 85 mil nada más. Esa es una falla garrafal que hay y queremos saber qué se hizo con la plata”.

Según informó Ruiz Díaz, “el sábado a la mañana presenté un escrito haciendo una denuncia penal en el Juzgado en turno contra Miraglio, Luis Bártoli (a cargo de la Dirección de Administración) y Omar José Luis Ludi (Director de Asuntos Jurídicos), dado que tenemos cerca de 260 mil pesos entregados a este último por los apremios, donde se han gastado 85 mil nada más. Esa es una falla garrafal que hay y queremos saber qué se hizo con la plata”.

El delegado relató s APF que “en febrero del año 2004 presentaron 4.091 apremios ante la justicia en lo civil, gastaron 85 mil pesos entre el ‘jus’ y los sellados, le cobraron al contribuyente aparte mediante la resolución 034, y a la vez le sacaron plata al Estado: 260 mil pesos. Tenemos una diferencia de unos 185 mil pesos más la que suman los contribuyentes que han pagado”.

Dentro del apremio “existe la cláusula donde dice que se tiene que cobrar al contribuyente el jus, el estampillado y el aporte provisional del abogado. Acá le cobraron al contribuyente y al Estado”, comentó luego.

La denuncia, sin embargo, no se circunscribe solamente a esto. Además, el delegado mencionó que se incorporó “la cuestión de la plata de ACARA (el fondo constituido por el aporte del 3 por ciento de todos los registros nacionales automotores), que entran alrededor de 150 mil pesos a Rentas y no tenemos insumos ni equipamiento, por lo que queremos saber qué hacen con la plata, porque es para eso”.

La denuncia la presenta Ruiz Díaz “como representante de los empleados de Rentas. Vamos a esperar ahora que el Juez nos llame para ampliar la denuncia”, concluyó.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura