Favio Grinóvero, junto a su navegante Marcelo Brizio, disputará este fin de semana la quinta fecha del Rally Nacional. La misma tendrá epicentro en Apóstoles, Misiones, y se denomina de la Yerba Mate. El paranaense se presenta con su Ford KA, unidad que fue estrenada en la fecha pasada de Catamarca, previa construcción en el taller de José Renón de Paraná.
La carrera será nueva para la mayoría de los pilotos, puesto que la última vez que la categoría visitó la provincia mesopotámica fue en el año 2000, pero en aquel momento fue con epicentro en Posadas. En este sentido, la localidad de Apóstoles, en particular, no recibe al Rally Nacional desde 1996.
La quinta fecha del 32º Campeonato Argentino de Rally contará de 12 pruebas especiales que totalizan 157,08 kilómetros. En la etapa del sábado se correrán siete, mientras que el domingo serán cinco. El jueves se realizaron la hoja de rutas y este viernes se hace el Shakedown y por la noche se realiza la rampa en el Predio Ferial de la localidad misionera.
“Estamos afrontando la quinta fecha del campeonato pero la cuarta para nosotros, hasta ahora no hemos tenido un año como el que esperábamos pero vamos a tratar de revertir la situación este fin de semana y lograr un buen resultado que nos permita acercarnos en el campeonato”, contó Grinovero.
En la fecha anterior de Catamarca el equipo estrenó el Ford KA, que nació bien, aunque faltó redondear un buen fin de semana: “Tuvimos problemas lógicos de un auto nuevo, que no alcanzamos a probarlo antes de Catamarca. En carrera hubo buenos resultados parciales, de hecho cuando abandonamos estábamos peleando al punta, eso nos deja tranquilos que tenemos un buen auto y de no mediar inconvenientes vamos a poder funcionar bien”, manifestó, ilusionado, el entrerriano.
Sobre los trabajos realizados en el auto, el piloto explicó: “Hubo mucho tiempo entre carrera y carrera lo que nos permitió solucionar los problemas que tuvimos. Además por la rotura del amortiguador golpeamos un poco el auto y tuvimos que llevarlo al chapista. Solucionamos todos los inconvenientes y tenemos la tranquilidad que se trabajo para que quede todo bien”.
Sobre lo que espera en el Rally de la Yerba Mate dijo: “En la situación que estamos no podemos esperar mucho, tenemos que salir a buscar la carrera porque necesitamos los puntos y también para levantar el ánimo del equipo, porque no se vienen dando bien las cosas, esperemos revertir la situación”.