Rechazaron el planteo de nulidad presentado por el represor López Belsué

Según la defensa, en la indagatoria se lo imputó como coautor mediato de Privación ilegal de la libertad, mientras que en el auto de prisión preventiva se lo consideró partícipe necesario. Además argumentó que López Belsué “solo fue actuario en un sumario militar” sobre la detención de Papetti.

De acuerdo a lo que supo Uno, a estos planteos se opusieron el fiscal de Cámara Ricardo Álvarez y el abogado en representación de María Ema Papetti, Marcelo Boeykens. Éste último sostuvo que el planteo es extemporáneo, que el acusado estuvo presente en la indagatoria y no la cuestionó y que tuvo acceso a la prueba.

Por su parte, la Cámara integrada por Mateo José Busaniche, Daniel Edgardo Alonso y Cintia Graciela Gómez, remarcó que López Belsué hizo uso del derecho que le asiste a declarar y realizó un pormenorizado descargo, lo que demuestra que tuvo conocimiento de los hechos atribuidos como así también de la prueba de cargo.

López Belsué era el jefe de escuadrón donde realizaba el servicio militar obligatorio el dragoneante Papetti y habría sido quien lo interrogó al momento de ser secuestrado, el 16 de marzo de 1977, en el Regimiento de Concordia.

Luego de ser detenido ilegalmente, Papetti fue trasladado a Paraná junto a otros presos políticos, alojado en el Batallón de Comunicaciones y luego en la Unidad Penal 1, donde habría muerto durante una sesión de tortura. Su cuerpo nunca apareció.

Foto: Ausencias.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)