Rechazo de pliegos: “Hubo dos postulantes que no satisficieron la expectativa”, afirmó Ballestena

“Esta decisión del Senado de rechazar los pliegos es una patria potestad que tiene la Cámara de dar o no acuerdo a los postulantes. En este caso, de los 21 pliegos que se evaluaron, dos fueron rechazados, pero no tiene nada que ver con una cuestión política”, aseguró Ballestena.

“El tema de elegir a los jueces lo hace en primera instancia el Concejo de la Magistratura y luego eleva una terna al Poder Ejecutivo y de ahí pasa al Senado. El Concejo hace una evaluación en la parte técnica y profesional y nosotros una un poco más que tiene que ver con el sentido común. Y en este caso los dos postulantes no satisficieron la expectativa que tenía la Comisión y por eso de le denegó el acuerdo”, explicó el legislador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En tanto, el pliego del cuestionado juez de Menores de Concordia Raúl Tomaselli fue aprobado, a pesar de las críticas que recibió el postulante por su actuación en el caso de la menor violada y embarazada en la localidad de General Campos.

Respecto a esta cuestión, Ballestena sostuvo: “Hubo un grupo de gente que presentó fuera de término las objeciones al Senado y yo como presidente de la Comisión di lugar a que fueran evaluadas. Pero hay una situación que va más allá de esta cuestión, porque primero hay que darles lugar a los niños, luego a los tutores y después al juez. Creo que Tomaselli hizo lo que tenía que hacer porque no tuvo lugar a hacer un dictamen cuando la madre criatura hizo este planteo ante la justicia. A Tomaselli se lo juzga por algo de lo que no tuvo tiempo de actuar”.

Senado monocolor

“Si bien es cierto que en el Senado somos los 17 del mismo partido, no todos pensamos de la misma manera. En las reuniones de comisiones y de bloque hay 17 puntos de vista diferentes. Se discute, trabaja y se trata de consensuar qué es lo mejor para la sociedad entrerriana”, afirmó.

Asimismo añadió: “La situación no ha cambiado mucho, porque antes éramos 16 del mismo partido, pero se sigue trabajando con mucha libertad y respeto”.

“En La Paz soy el único legislador, porque no tenemos diputado, así que tengo una doble responsabilidad de observar y después tomar una decisión respecto a las necesidades de la zona”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.