Robustelli: “Se había vaticinado que el PJ iba a sacar más votos que el socialismo”

“Con las encuesta acertamos en que Bonfatti iba a ser ganador, al igual que Rossi. En lo que le erramos todos los encuestadores fue con Bielsa y con Barletta. Otra cosa para destacar es que muchos votos se fueron para el lado del Torres Del Sel y eso pudo hacer que todo se desequilibrara un poco”, explicó Robustelli en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido indicó: “Con los votos del PRO se produjo un corrimiento interesante de los votantes, aunque acertamos en la cantidad de electores, que rondó el 73 por ciento”.

Asimismo añadió: “Hubo otro cambio importante en los votos en candidatos a intendentes jóvenes, de entre 24 y 30 años, que no tenían mucha experiencia en política, pero sí militancia en diferentes organizaciones. Como es el caso de Corral, que en todas las encuestas aparecía primero”.

Por otra parte, se refirió a Rossi e insistió: “En general tiene grandes niveles de votos es en la zona sur de la provincia y en Rosario. En los departamentos del norte obtuvo muchos votos Perotti. Eso deja bien parado al justicialismo para las elecciones de julio, porque esos votos se podrían trasladar a Rossi o quizás Bonfatti, porque a Del Sel no van a ir. Llegó a su techo en estas elecciones. El ejemplo claro es su candidato a intendente de Santa Fe, Roberto Campanella, quien apenas sacó 6.000 votos. Creo que no hay posibilidades de que sume más”.

Por otra parte, se refirió al candidato Oscar Cachi Martínez, quien “primero lo apoyó a Binner, después e lanzaba como el quinto candidato posible del PJ, luego se fue como candidato a vice, y creo que todo ese cambio hizo que la gente no lo apoyara”. “Para mí, creo que todo ese coqueteo con diferentes fuerzas hizo que perdiera apoyo porque esas idas y vueltas no se perdonan en el partido”, señaló.

Finalmente, hizo hincapié en “la gran cantidad de jóvenes que se acercaron a votar, que representan el 30 por ciento del electorado, y fueron a votar entre el 80 y 90 por ciento. Son muchos los que quieren tener protagonismo y acompañar los cambios. Lo mismo se vio en los bunkers, mucha gente joven acompañando a los candidatos”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)