Rugby: el entrerriano Nahuel Lobo será suplente en el debut de “Los Pampas”

Nahuel Lobo, el entrerriano que forma parte de “Los Pampas XV”, irá al banco de suplentes en la primera presentación del representativo argentino en la Vodacom Cup. El integrante del Club Atlético Estudiantes (CAE) esperará su oportunidad al lado de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, los entrenadores que este miércoles confirmaron la formación para el debut del viernes ante Eastern Province.

Entre los 15 titulares elegidos por los entrenadores, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, para la primera fecha, habrá diez jugadores que integraron el plantel de Pampas XV que se consagró campeón en 2011. Entre ellos se destacan los jugadores Julio Farías Cabello, Mariano Galarza y Genaro Fessia, que fueron parte de Los Pumas en la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2012.

La formación del equipo argentino será: Francisco Piccinini, Bruno Postiglioni, Juan Gómez, Santiago Guzmán, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello (capitán), Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Lisandro Gómez López, Juan Pablo Estelles, Ramiro Moyano y Román Miralles.

Entre los suplentes, además del chajariense surgido de Curiyú Nahuel Lobo, estarán los jugadores Germán Araoz, Rodrigo Bruno, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Benjamín Madero y Matías Orlando.

En la pasada edición, el equipo nacional logró el título del certamen luego de culminar en la primera posición en la Zona Norte y tras derrotar en la final a Blue Bulls, por 14 a 9. Por su parte, el elenco sudafricano no logró la clasificación a la segunda fase, a pesar de haber ganado seis de los ocho encuentros que disputó, debido a que fue sancionado con nueve puntos de descuento y una multa económica por dos irregularidades en la inclusión de jugadores.

Pampas XV y Eastern Province se enfrentaron en una ocasión, el 27 de febrero de 2010, también por la primera fecha de la Vodacom Cup de aquel año. El encuentro finalizó igualado en 27 y se disputó en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth. En el 15 titular argentino habrá cuatro jugadores que participaron de aquel partido: Mariano Galarza, Santiago Guzmán, Genaro Fessia y Tomás Leonardi.

La primera fecha de la Vodacom Cup se completará con los siguientes partidos: Border Bulldogs-Sharks, Vodacom Blue Bulls-GWK Griquas, Valke-Ford Pumas, Leopards-MTN Golden Lions, Tasol Solar Griffons-Welwitchias, DHL Western Province-Boland Cavaliers y Toyota Free State Cheetahs-SWD Eagles.

Cabe destacar que el jugador Emiliano Coria (Lince RC – Tucumán) viajará el viernes hacia Sudáfrica para integrarse al plantel de Standard Bank Pampas XV, en reemplazo de Martín García Veiga (Buenos Aires C&RC – URBA), quién sufrió un desgarro en la zona abdominal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.