Rumor litoral presenta su disco en La Moringa

“Hacemos arreglos a varias voces, y eso que por ahí no es tan común en nuestra música del litoral, también hay mucho canto, flauta traversa y lo que mas van a encontrar es un trabajo cuidadoso y amoroso en los arreglos y en el dialogo entre los instrumentos”, comentó maru Figueroa en diálogo con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7.

El grupo se formó en el 2013 "porque teníamos ganas de sentir nuestra música en seguida vimos que nos gustaba lo que iba saliendo y rápidamente se convirtió en un proyecto para las tres bastante importante", añadió Figueroa en la entrevista y agregó que "la manera de elegir el repertorio es tomar cuatro autores y tocamos tres o cuatro temas de cada uno; son autores de Entre Ríos Chaco, Corrientes, que influye mucho en la forma de componer, según el lugar de la región donde habitan".

Por otra parte y en relación al momento de producir un disco dijo que: "Es muy costoso para los músicos llegar a grabar en un estudio, nosotros queríamos grabar en vivo y es difícil porque necesitábamos un estudio para poder grabar de manera aislada los tres instrumentos, mezclarlos, y todo eso que hace que el disco una vez que se escuche se entienda lo que se tiene que entender.

En otro orden mencionó que "el circuito de festivales grandes son un tanto inaccesibles, te piden videos de presentaciones en vivo, y hay discusiones entorno a eso. Y un recital, un toque, puede ser insignificante para un jurado; se da una situación competitiva y por lo general tienen más importancia las figuras for export”.

En tal sentido agregó: "Los artistas queremos hacer lo muestro y siempre se genera un toque paralelo, también el INAMU está promoviendo un circuito en vivo pero falta mucho todavía. En Paraná hay lugares donde tocar, pero si sacas la cuenta siempre termina siendo acotado lo que hay. Las salas estatales son de sencillo acceso y eso es bueno, y después hay muchos lugares trabajando en conjunto para generar un circuito musical".

El Cauce se podrán escuchar temas de: Edgar Romero Maciel, Carlos Pino, Isaco Abitbol y Zurdo Martínez. El disco se consigue en FBK: Rumor Litoral y en Music Store, en calle Gualeguaychú 438, Paraná)

Más sobre la presentación de Cauce
El disco es el trabajo de tres años de explorar la música instrumental y el cancionero de la región con una mirada personal, con la calidez, la fuerza y las voces de tres mujeres en una formación poco habitual para el género.

Compartirán el escenario Cande Coronel Osuna en contrabajo, Gisela Reyna en acrobacia aérea y Melu Demondesert en danza.

La cita es este viernes a las 21.30 en La Moringa -carpa de circo y teatro- Racedo 250 (bis). La entrada tendrá un valor de 70 pesos y habrá un descuento especial adquiriendo el disco en puerta. Habrá servicio de cantina.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Economía

Cultura

La actividad será del 6 al 10 de octubre, en la Sala Mayo. Foto: Ivo Betti

La cita tendrá lugar a las 9 en el Aula de la Memoria.