San Martín de San Juan venció a Tigre en su retorno a Primera

En un campo de juego en paupérrimas condiciones, el conjunto local siempre buscó manejar la pelota por abajo y redondeó un primer tiempo interesante ante un rival deshilachado. El Santo sanjuanino fue el claro dominador en los 20 minutos iniciales con un endiablado Roberval por la banda derecha y con un picante Maxi Núñez por el sector izquierdo.

Justamente, el brasileño, una verdadera pesadilla para Montero y Carrasco, llegó hasta el fondo a los 16 y la puso por abajo para el ex Estudiantes, que le pegó de manera defectuosa y dilapidó una chance clarísima para poner a su equipo en ventaja. Luego, aunque el dueño de casa siempre mostró algo más, el encuentro se hizo trabado y desordenado.

En ese contexto, el Matador salió un poco de la presión y se adelantó, pero jamás encontró desequilibrio y apenas puso en aprietos a la defensa rival. Sólo a los 26 llegó con riesgo: Luna peleó tras un pelotazo muy largo, la ganó y la abrió para Morales, quien llegó totalmente solo por la derecha y envió su disparo muy cerca del primer palo.

Fue sólo una aproximación para un equipo perdido, sin juego colectivo ni maniobras individuales. Castaño no hizo pie y Román Martínez jamás se asoció con Morales. San Martín llegó a la merecida diferencia a los 39: Maxi Núñez habilitó a Roberval, quien la mató con el pecho y fusiló a Javier García. El 1-0 le puso justicia a la etapa inicial.

Tigre se adelantó desde el comienzo del complemento, presionó más arriba y metió mucha gente en campo rival, pero nuevamente careció de ideas y de justeza de tres cuartos hacia arriba. Morales no se encendió nunca y Román Martínez, el más participativo, no logró formar una sociedad interesante.

San Martín prefirió resguardar el resultado, retrasarse un poco y entregarle el protagonismo al Matador, aunque este mostró todos sus problemas ofensivos y nuevamente generó sólo un par de oportunidades de riesgo: a los 24, Maggiolo controló un centro desde la derecha y forzó una buena respuesta de Pocrnjic.

El visitante se fue apagando con el correr de los minutos pese a tener la pelota, mientras que el local mostró solidez y casi no sufrió, más allá de alguna pelota parada. Y sobre el final, cuando el resultado parecía sellado a fuego, Landa ganó tras un tiro de esquina y decretó el 2-0 para los de Garnero. Tigre no renunció y llegó al descuento a los 45 con un derechazo de Pio, pero ya era tarde. Debut y victoria, publica TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.