San Martín de San Juan venció a Tigre en su retorno a Primera

En un campo de juego en paupérrimas condiciones, el conjunto local siempre buscó manejar la pelota por abajo y redondeó un primer tiempo interesante ante un rival deshilachado. El Santo sanjuanino fue el claro dominador en los 20 minutos iniciales con un endiablado Roberval por la banda derecha y con un picante Maxi Núñez por el sector izquierdo.

Justamente, el brasileño, una verdadera pesadilla para Montero y Carrasco, llegó hasta el fondo a los 16 y la puso por abajo para el ex Estudiantes, que le pegó de manera defectuosa y dilapidó una chance clarísima para poner a su equipo en ventaja. Luego, aunque el dueño de casa siempre mostró algo más, el encuentro se hizo trabado y desordenado.

En ese contexto, el Matador salió un poco de la presión y se adelantó, pero jamás encontró desequilibrio y apenas puso en aprietos a la defensa rival. Sólo a los 26 llegó con riesgo: Luna peleó tras un pelotazo muy largo, la ganó y la abrió para Morales, quien llegó totalmente solo por la derecha y envió su disparo muy cerca del primer palo.

Fue sólo una aproximación para un equipo perdido, sin juego colectivo ni maniobras individuales. Castaño no hizo pie y Román Martínez jamás se asoció con Morales. San Martín llegó a la merecida diferencia a los 39: Maxi Núñez habilitó a Roberval, quien la mató con el pecho y fusiló a Javier García. El 1-0 le puso justicia a la etapa inicial.

Tigre se adelantó desde el comienzo del complemento, presionó más arriba y metió mucha gente en campo rival, pero nuevamente careció de ideas y de justeza de tres cuartos hacia arriba. Morales no se encendió nunca y Román Martínez, el más participativo, no logró formar una sociedad interesante.

San Martín prefirió resguardar el resultado, retrasarse un poco y entregarle el protagonismo al Matador, aunque este mostró todos sus problemas ofensivos y nuevamente generó sólo un par de oportunidades de riesgo: a los 24, Maggiolo controló un centro desde la derecha y forzó una buena respuesta de Pocrnjic.

El visitante se fue apagando con el correr de los minutos pese a tener la pelota, mientras que el local mostró solidez y casi no sufrió, más allá de alguna pelota parada. Y sobre el final, cuando el resultado parecía sellado a fuego, Landa ganó tras un tiro de esquina y decretó el 2-0 para los de Garnero. Tigre no renunció y llegó al descuento a los 45 con un derechazo de Pio, pero ya era tarde. Debut y victoria, publica TyC Sports.

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.