En un campo de juego en paupérrimas condiciones, el conjunto local siempre buscó manejar la pelota por abajo y redondeó un primer tiempo interesante ante un rival deshilachado. El Santo sanjuanino fue el claro dominador en los 20 minutos iniciales con un endiablado Roberval por la banda derecha y con un picante Maxi Núñez por el sector izquierdo.
Justamente, el brasileño, una verdadera pesadilla para Montero y Carrasco, llegó hasta el fondo a los 16 y la puso por abajo para el ex Estudiantes, que le pegó de manera defectuosa y dilapidó una chance clarísima para poner a su equipo en ventaja. Luego, aunque el dueño de casa siempre mostró algo más, el encuentro se hizo trabado y desordenado.
En ese contexto, el Matador salió un poco de la presión y se adelantó, pero jamás encontró desequilibrio y apenas puso en aprietos a la defensa rival. Sólo a los 26 llegó con riesgo: Luna peleó tras un pelotazo muy largo, la ganó y la abrió para Morales, quien llegó totalmente solo por la derecha y envió su disparo muy cerca del primer palo.
Fue sólo una aproximación para un equipo perdido, sin juego colectivo ni maniobras individuales. Castaño no hizo pie y Román Martínez jamás se asoció con Morales. San Martín llegó a la merecida diferencia a los 39: Maxi Núñez habilitó a Roberval, quien la mató con el pecho y fusiló a Javier García. El 1-0 le puso justicia a la etapa inicial.
Tigre se adelantó desde el comienzo del complemento, presionó más arriba y metió mucha gente en campo rival, pero nuevamente careció de ideas y de justeza de tres cuartos hacia arriba. Morales no se encendió nunca y Román Martínez, el más participativo, no logró formar una sociedad interesante.
San Martín prefirió resguardar el resultado, retrasarse un poco y entregarle el protagonismo al Matador, aunque este mostró todos sus problemas ofensivos y nuevamente generó sólo un par de oportunidades de riesgo: a los 24, Maggiolo controló un centro desde la derecha y forzó una buena respuesta de Pocrnjic.
El visitante se fue apagando con el correr de los minutos pese a tener la pelota, mientras que el local mostró solidez y casi no sufrió, más allá de alguna pelota parada. Y sobre el final, cuando el resultado parecía sellado a fuego, Landa ganó tras un tiro de esquina y decretó el 2-0 para los de Garnero. Tigre no renunció y llegó al descuento a los 45 con un derechazo de Pio, pero ya era tarde. Debut y victoria, publica TyC Sports.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.