Santa Fe: en un lento escrutinio se marca tendencia favorable al candidato del gobernador Binner

Durante toda la madrugada habrá 55 veedores del Tribunal Electoral en los 35 centros de carga de los telegramas provenientes de los lugares de votación. Compitieron los precandidatos de 66 partidos políticos que buscarán la gobernación el 24 de julio.

Los candidatos de las principales fuerzas ya están en sus búnkers a la espera de los resultados de esta interna que es de suma importancia para el cuarto distrito del país en términos de caudal de votos.

Tras cuatro horas del cierre de los comicios, el recuento de votos en las internas abiertas de Santa Fe para definir los candidatos de cada fuerza es lento.

Un muestreo realizado sobre mesas testigos de los 19 departamentos de toda la provinia de Santa Fe permitió -en la noche del domingo- establecer que la fórmula integrada por Antonio Bonfatti y Jorge Henn se impuso en la interna del Frente Progresista Cívico y Social y además el estudio destaca que fue la más votada de todas las opciones electorales.

El triunfo del delfín de Hermes Binner fue reconocido por Rubén Giustiniani que lo anunció una conferencia de prensa las 22.30 de este domingo.
Cuando aún no se habían informado el 10% de las mesas en el escrutinio oficial los seguidores de la lista de Bonfatti informaron que los datos no oficiales de las mesas testigos correspondian a voluntades de todo el territorio santafesino. Ese sonde arroja como dato que el 39% de los santafesinos elegieron el Frente Progresista, el 36% optaron por el PJ y el 13% por el PRO.

El secretario de Comunicación Social de Santa Fe, Rubén Galassi, dijo hoy que un muestreo de 233 mesas testigos le otorga el triunfo al precandidato Antonio Bonfatti en la interna del Frente Progresista, mientras que ubica segundo al radical Mario Barletta y en tercer lugar al socialista Rubén Giustiniani.

Según detalló Galassi en rueda de prensa, Bonfatti obtiene “el 46 por ciento de los votos” de las primarias del Frente Progresista, mientras que Barletta trepa al 30 por ciento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.