Santa Fe: víctima fatal por el enfrentamiento a tiros en cercanías del camping de Camioneros

"Fue operado inmediatamente al ingreso" al hospital", sostuvo Sergio Trevisán, jefe de guardias del hospital, en diálogo con TN, además indicó que el paciente "logró superar la cirugía pero anoche en terapia intensiva falleció".

El enfrentamiento se había producido en las inmediaciones del camping de los camioneros, ubicado sobre el denominado camino viejo a Funes, jurisdicción de Pérez, mientras se desarrollaba una asamblea sindical en el predio ubicado a unos diez kilómetros al oeste de Rosario. Según fuentes consultadas por La Capital, que se abstuvieron de brindar precisiones por el momento, tres personas resultaron con heridas leves, pero dos debieron ser derivadas al Heca, en principio por un ataque con armas de fuego, en el que se habrían visto involucradas una combi, un Fiat Uno color gris y tres micros. Una de las dos personas que fueron derivadas al nosocomio era Nicolás Savani, de 27 años, quien falleció por las heridas provocadas luego de permanecer algunas horas en terapia intensiva.

El otro herido de consideración tiene 31 años y fue intervenido quirúrgicamente debido a una perforación gástrica. Está internado en una sala de cuidados intermedios. Los otros heridos fueron dados de alta.

En tanto, el abogado patrocínante del Sindicato de Camioneros, Siro Quagliatti, desmintió hoy que en el enfrentamiento hayan estado involucrados afiliados al sindicato.

"Quiero aclarar que aquí no se produjo ningún incidente y que la asamblea se desarrolló con total normalidad. Además, nosotros nos enteramos de que había habido un enfrentamiento por la prensa, porque el hecho ocurrió a un kilómetro y medio o dos del predio. Aquí no pasó nada. Aquí hubo registrados entre 1.100 y 1.200 afiliados, quienes tenían que estar correspondientemente identificados. Ni siquiera puedo decirle que escuchamos nada, porque estábamos muy lejos y estábamos con todo el folclore de una asamblea de este tipo. Esa gente no son afiliados nuestros, nunca llegaron esos colectivos de los que hablan al predio. Si no, y si hubieran estado registrados correctamente, se les hubiera permitido el ingreso", indicó Quagliatti.

El letrado abundó que "en el camping se estaba realizando una asamblea general ordinaria del sindicato de Camioneros que debía tratar la Memoria y Balance correspondiente al año 2013. Como resultado de la misma se resolvió realizar una auditoría contable y suspender preventivamente al secretario general de la entidad, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Ángel Caichiolo. No están acusados de nada, no están imputados de nada, solamente que se resolvió la suspensión hasta el 17 de mayo venidero a los efectos de facilitar la auditoría. También se dijo que hubo incidentes y que a Dainotto se lo quiso golpear. Eso no fue así".

Las causas que detonaron la balacera están siendo investigadas por el fiscal Adrián Spelta, quien por el momento no efectuó declaraciones. El rol del fiscal, cobra ahora mayor importancia, al tratarse de un homicidio.

La policía también debió intervenir en la sede del Sindicato de Camioneros, en Pasco al 1000, donde un grupo de afiliados habría intentado ocupar las instalaciones como consecuencia del resultado de la asamblea.

Foto: La Capital.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)