
La legislatura local aprobó, en la última sesión de la semana pasada, un proyecto de resolución donde solicita al Departamento Ejecutivo exigir a los prestatarios de las líneas 1 y 10 del transporte urbano de pasajeros “que retrotraigan el recorrido, cambiado de forma inconsulta, que hacía en los barrios Los Arenales y Toma Nueva”. Tal como señala el texto del documento, “la medida responde a numerosos reclamos de vecinos de esas populosas barriadas”.
Ante esto, pidieron que los colectivos “vuelvan a circular por las calles El Surubí y Rodríguez Vagaría, ya que en la actualidad el recorrido de las aludidas líneas termina en la intersección de calles Rondeau y Jozami”. Cabe señalar que actualmente la Línea 10 Ramal-Toma Nueva llega por Jozami desde Blas Parera, y la Línea 1 entra por Rondeau desde Darwin.
Los autores de la iniciativa fueron los concejales Verónica Martínez, María Rosana Núñez, Orlando Pacífico (FpV), Roxana Villagra (UCR) y María Alicia Portillo (Unidos en la Militancia). Los ediles señalaron que tal “decisión unilateral” de la prestataria crea un enorme “perjuicio a los habitantes de barrios Los Arenales y Toma Nueva, muy especialmente a los ancianos, madres con hijos pequeños y discapacitados, situación que se agrava frente a las inclemencias climáticas, como en el caso de lluvias y tormentas”.
Asimismo, según publicó El Diario, señalaron que la ausencia de servicio en “esos casi 400 metros que anteriormente recorrían las unidades del mencionado servicio público, obliga a que una cantidad muy importante de habitantes de esos barrios tengan que trasladarse a pie hasta la parada de colectivos”.