Se cierra el Apertura y varios equipos pugnan por entrar a la Libertadores

El equipo de Avellaneda, animador del presente certamen, es el provisorio escolta del campeón Boca Juniors, con 31 puntos. Pero además, el conjunto de Diego Simeone reúne 54 unidades en la sumatoria global de la temporada y aspira a quedarse con el último cupo vigente para el máximo certamen continental.

Para abrazarse a la ilusión de actuar en una Copa Libertadores después de nueve años (la última fue en 2003), el elenco Albiceleste necesita ganar y esperar que Godoy Cruz de Mendoza (55 puntos) no triunfe en su excursión a Rafaela para medirse con Atlético.

De cara al duelo de este lunes, la Academia, que viene, precisamente, de imponerse a la Crema por 1-0, recuperó al defensor Matías Cahais, quien jugará a pesar de una contractura en el recto.

Por su lado, Vélez (28 unidades) quedó a mitad de camino del objetivo luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana y buscará cerrar de la mejor manera la segunda parte de la temporada, es de recordar que la primera lo tuvo como el campeón.

Por otra parte, Independiente y Tigre animarán un encuentro en donde los dos buscarán el éxito para festejar una eventual clasificación a la edición 2012 de la Copa Libertadores. El encuentro se celebrará en Avellaneda, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. La televisación será de América.

Tanto el Rojo (53 puntos) como el Matador de Victoria (52) todavía aspiran a la última plaza de clasificación para la Copa Libertadores, es por eso que afrontará este encuentro como una auténtica final.

En tanto que Godoy Cruz de Mendoza intentará conseguir el triunfo que le permita asegurarse el cupo de ingreso a la próxima edición del certamen continental, será cuando visite a Atlético de Rafaela. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Monumental de la apuntada ciudad santafesina. El árbitro será Germán Delfino.

El Tomba reúne 55 puntos en la clasificación general (sumando los dos últimos campeonatos) y es, hasta el momento, el equipo que obtiene el derecho de jugar la próxima Libertadores. Detrás están Racing (54), Independiente (53) y Tigre (52).

Por ello, el equipo del uruguayo Jorge Da Silva depende de sí mismo para conseguir el objetivo trazado, aun cuando el rendimiento defeccionó en los últimos encuentros, a punto tal que lleva cosechados apenas un punto sobre los últimos 12 posibles.

Mientras que en Santa Fe, Colón, de aceptable campaña, buscará cerrar el Apertura con una victoria, cuando enfrente al desteñido Banfield, en partido correspondiente a la 19ª y última fecha. El pleito se llevará a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, a partir de las 17. El árbitro será Pablo Lunati.

En este partido, el Sabalero buscará mejorar su imagen de local (ganó dos partidos) ante el colista del torneo. Justamente el Taladro intentará cerrar con una alegría una pésima campaña.

En San Juan, San Martín y San Lorenzo, dos equipos que no están en condiciones de regalar nada, se enfrentarán verán las caras en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, a partir de las 22.10. El árbitro será Federico Beligoy.

Los dos equipos asoman en zona de Promoción y deberían revalidar su condición de Primera frente a conjuntos de la B Nacional, a partir de esto es que los tres puntos le caerán como anillo al dedo a los dos.

Por último, Lanús y Newell’s se enfrentarán en el sur del Gran Buenos Aires y buscarán cerrar el torneo Apertura con un triunfo. El encuentro se jugará en la denominada Fortaleza del club Granate, a partir de las 19.10, con el arbitraje de Néstor Pitana. La televisación correrá por cuenta de Canal 7.

El equipo que dirige técnicamente Gabriel Schurrer va por una buena despedida ya clasificado a la Libertadores y los rosarinos por un triunfo tras 14 fechas sin saber lo que es ganar.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)