Se corrió vista para elevar a juicio la causa contra el represor Mazzaferri

La letrada recordó que hay dos causas en las que está procesado el represor, en una está acusado como coautor de los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, detención y privación ilegal de la libertad y torturas contra ocho víctimas, algunas de las cuales eran estudiantes secundarios. Los crímenes se cometieron en la delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal, donde el imputado prestaba servicios durante la dictadura con los cargos de subinspector e inspector y el área de Inteligencia.

“En el año 2007, a través de la Secretaría de Derechos Humanos logramos que se le dé de baja porque él continuaba trabajando en la Policía Federal. Después se lo citó a la primera indagatoria y presentó un certificado de salud y a partir de la segunda no se lo pudo encontrar más. Fue una ardua búsqueda por parte nuestra”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Mazzaferri fue capturado en diciembre del año 2013 luego de permanecer cuatro años prófugo y existiendo una importante oferta monetaria de recompensa para quien brindara datos sobre su paradero. Finalmente fue encontrado en la provincia de Buenos Aires, pudiendo ser hallado al seguir manteniendo contacto con su familia.

Más tarde recordó que al incendiarse su estudio en el año 2010, ahora se le complica la situación en algunos aspectos: “A mí me gustaría contar con mejores condiciones, pero hago lo humanamente posible. Este juicio fue muy ventilado en los periódicos y por eso quiero presentar pruebas nuevas y sorpresivas, en las que estuve trabajando mucho”.

Ahora la letrada dispone de seis días para presentar la documentación correspondiente. “No tengo todos los elementos técnicos para tener todo a mano, pero estoy trabajando con algunos videos para hacer las citas de algunas cuestiones del expediente y proponer un nuevo tipo de prueba”, detalló.

Finalmente, la abogada estimó además que el proceso de terminaría antes de fin de año.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura