Se cumple un año de las rondas de los jueves “por verdad y justicia” de los familiares de víctimas de la inseguridad

El próximo jueves 17 de marzo se cumple un año de las rondas “por verdad y justicia” en la Plaza 1º de Mayo de la ciudad de Paraná por parte de los familiares de víctimas de la inseguridad. Estas rondas nacieron a raíz “de que no existen respuestas de la Justicia ante los familiares y en algunos casos hasta la fecha, el crimen continúa impune, sin encontrarse el o los autores de estas muertes”, según expresaron los familiares.

Desde el jueves 18 de marzo del año pasado hasta hoy las rondas se realizaron sin interrupciones todos los jueves y “tristemente vemos que se suman familias en busca de respuestas que el ¿Poder Judicial? no les brinda, y en la esperanza de hallar al o los autores que sin piedad troncaron las vidas nuestros seres queridos”, expresaron los familiares en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

Los familiares convocaron a que el próximo jueves “se unan todas las familias de la provincia a la ‘Ronda por la verdad y justicia’ a las 17 en la Plaza 1º de Mayo para que el reclamo de un país seguro, justo y sin crímenes impunes sea unidos y con respeto”.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)