Se disputó la novena fecha y Sionista se subió a la punta

Sionista arrancó con un aplastante parcial 14 a 0. A todo esto, la visita necesitó más de tres minutos para quebrar al rival. En ese lapso, hubo un gran trabajo de Rasio para el local, quien aportó 14 puntos para poner en ventaja a su equipo. En el segundo cuarto, los dirigidos por Santiago Vesco no fueron tan precisos como en el arranque. El Decano mejoró con el ingreso de Martínez y el gran aporte de Vega, tanto desde el perímetro como en la zona pintada. En el final de la primera mitad, Pipi Vesco rotó el banco y su equipo sacó la máxima ventaja hasta el momento (20 tantos).

En el tercer cuarto Sionista aumentó su ventaja en el tanteador a 35. El parcial final estuvo casi de más. Los dirigidos por Musante salieron para cumplir con el encuentro y el equipo de calle Carbó mostró su chapa de candidato.

En otro de los cotejos, Echagüe derrotó sin inconvenientes a Patronato por 86 a 62 en cancha de Olimpia y de esta manera sumó una victoria que le permite seguir con posibilidades. La visita aprovechó los recursos de su juego individual para imponerse ante un conjunto que hasta aquí no sabe lo que es ganar.

Salvo el primer cuarto, que fue parejo y equilibrado, el resto de las acciones favorecieron al AEC, que sin realizar un gran trabajo, supo imponer la calidad de sus jugadores para lograr una nueva sonrisa. Echagüe empezó a marcar tendencias a partir del segundo cuarto, segmento en el cual encontró mayor efectividad y más precisión en ofensiva.

Sin embargo, lo realizado en el tercer segmento por los dirigidos por Miguel Zandomeni (parcial 20 a 5) fue decisivo y determinante para despegarse definitivamente y asegurar la victoria.

En tanto que Olimpia regresó a la senda del triunfo. Si bien en el inicio Rowing fue quien sacó ventajas, el CAO pasó a ganar 12 a 8, cifras que se acortaron algo al cierre del parcial inicial. En el segundo, hubo una gran paridad al comienzo. Con mejores definiciones, el dueño casa se quedó con la primera parte por 40 a 36.

En el reinicio, se vio lo mejor de la visita, que logró sacar una buena diferencia: 47 a 38, pero se quedó sin gol y el Azulgrana lo igualó en 48, para quedarse luego con el tercer capítulo por 55 a 50. En el cuarto final los de calle La Rioja acrecentaron las cifras, para quedarse con la victoria y cortar una racha de tres reveses consecutivos.

Por último, en Crespo, Recreativo le ganó a Unión. El primer segmento fue para el dueño de casa (21-13) producto de los triples de Carboni, Saluzzio, Barreto y Gottig. El Cervecero metió 15 puntos por esta vía. Recreativo, que tuvo un arranque flojo, comenzó a torcer el rumbo cuando ingresó Navarro. El base le dio claridad en el juego, mientras que Schonfeld y Gamboggi marcaron diferencia en la pintura.

Además, Bearzotti y Princic rompieron la defensa con penetraciones. Así, la visita se acomodó en el tablero y se encaminó al triunfo con una máxima de 27 puntos de diferencia. Unión, por su parte, careció de juego interior y tuvo como única alternativa de gol los lanzamientos exteriores, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.