Se llevará a cabo una charla con representantes de Alternativa Bolivariana para las Américas, sobre el ALCA

El miércoles 5 de octubre a las 20 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, sito en calle Buenos Aires 389 en la ciudad de Paraná se llevará a cabo una charla sobre la anexión imperialista que propone el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) a la integración política y solidaria de los pueblos latinoamericanos que promueve el Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

Funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela estarán en Paraná para plantear la necesidad y el desafío de la integración latinoamericana a partir del Alba, frente al plan recolonizador que propone el ALCA, impulsado por Estados Unidos.

El encuentro contará con la presencia de Federico Ruiz Tirado y Alfredo Lugo, primer secretario político y agregado cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente.

La organización propone una verdadera integración política, cultural y económica de los pueblos latinoamericanos, para enfrentar las desigualdades generadas por las perversas apetencias hegemónicas de Estados Unidos. América Latina es una de las regiones más inequitativas del planeta. La escandalosa concentración de la riqueza en pocas empresas multinacionales, provoca el hambre, atraso, exclusión y muerte de millones de personas.

Frente a estos problemas de injusticia e inequidad generados por la globalización colonialista, desde la República Bolivariana de Venezuela se motoriza la necesidad de una verdadera integración solidaria entre los pueblos hermanos de Latinoamérica. Esta iniciativa implica además la reformulación, fortalecimiento e integración política de los Estados Nacionales, hoy en vías de extinción.

El evento es organizado por Foro de los Pueblos y el Proyecto de Extensión “Por una nueva economía” de la Facultad de Ciencias de la Educación; y cuenta con la adhesión de la Central de trabajadores Argentinos (CTA) delegación Entre Ríos, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA)

La cita es el miércoles 5 de octubre a las 20 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, sito en calle Buenos Aires 389 en la ciudad de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

La cita es en el aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay.