Se presentó el proyecto de urbanización del hipódromo de Paraná

El subsecretario de Planificación del municipio, Eduardo Loréfice, aseguró que las obras las tiene que hacer el grupo inversor.

Desde la oficina de prensa del Poder Judicial de Entre Ríos indicaron que el levantamiento de la quiebra del Jockey Club depende de “la solución de temas pendientes que se han visto demorados por problemas colaterales ajenos al Juzgado”.

Además recalcaron que la resolución del conflicto por ahora “no está en las manos de la jueza María Andrea Morales. Se sabe que todavía “continuarían algunos problemas con los acreedores del Jockey Club", indicaron a diario Uno.

Hasta que no se cumpla con todos los requisitos que la jueza Morales pide en el Expediente Nº 3.527, que está caratulado como “Jockey Club Paraná s/ quiebra” no se podrá comenzar con las obras.

Alejandro Cánepa, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, dijo “no tener datos” y que “todo está en las manos del síndico, José Furlán”.

Los vecinos del hipódromo se ilusionan con la apertura de las calles y así poder cruzar en forma directa desde calle Maciá hacia avenida Almafuerte.

En total están proyectadas tres conexiones que cruzan el predio. Desde calle 4 de Enero hasta Godoy, Coronel Uzín hasta Juan del Campillo y División de los Andes con 3 de Febrero.

También están previstos dos empalmes con Ruperto Pérez. Uno que pasa pegado al Club Atlético Paraná y otro que se comunica con Dean J. Álvarez.

Además están proyectadas dos calles internas, una que será paralela a Almafuerte y la otra a Maciá.

Cuando se presentó el proyecto original de lo que se realizaría en el ex hipódromo de Paraná, lo primero que se anunció fue la apertura de un centro comercial con un hipermercado de más de 50.000 cuadrados cubiertos, un paseo complementario de alrededor de 200 metros, un desarrollo inmobiliario de más de 100.000 metros cuadrados de capacidad técnica para departamentos ABC1, seis hectáreas de espacios verdes, sector para restaurantes, otro para un gran centro de la construcción y estacionamiento para 1.000 autos.

“A partir de la presentación de los proyectos, se podría comenzar las obras en breve”, apuntó Loréfice.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía