“Se trata de una linda oportunidad para salir adelante”, señaló Prediger

El entrerriano Sebastián Prediger tendrá una nueva chance de ser titular en Colón de Santa Fe. Luego del cruce verbal que tuvo en la última etapa de Roberto Sensini como DT Sabalero, el crespense será de la partida este viernes ante Tigre, en el debut de Pablo Morant, por la 7ª fecha del Torneo Final de Primera División.

“Se viene un partido importante para todos, ya que se trata de una linda oportunidad para salir adelante. En lo que refiere al sistema de juego que propone Pablo (Morant), está claro que es ofensivo, priorizando siempre el arco rival. Vamos a atacar con mucha gente, por lo cual a la hora de defender tendremos que estar muy atentos”, manifestó el Perro.

En lo que respecta a las diferencias que encuentra entre el esquema de juego propuesto por Morant y el que venían utilizando con Sensini, opinó: “Es distinto a lo que veníamos realizando en los últimos partidos, de todas maneras esperemos poder plasmar lo que él nos pide dentro de la cancha, se podría decir que es un 4-3-3, un dibujo táctico bastante ofensivo por las características de los jugadores que tenemos. Ojalá que se pueda ver un Colón bien plantado, con el manejo del balón que es lo que nos pide en los entrenamientos”.

Hablando sobre las responsabilidades y funciones que van a recaer sobre los dos volantes centrales, teniendo en cuenta que de mitad de cancha hacia adelante serán muchos los jugadores pensados en función de ataque, expresó: “Vamos a jugar con tres volantes en la zona media con uno más adelantado que teóricamente sería Lucas (Mugni) y por momentos se convierte en enganche. Y nosotros con Hernán (Bernardello) tendremos que estar bien parados repartiéndonos la mitad de la cancha”.

En declaraciones a Uno, el mediocampista entrerriano agregó: “El técnico nos pide que a la hora de replegarnos estemos bien parados, pero fundamentalmente hizo hincapié en que manejemos el balón el mayor tiempo posible. Si uno de los dos queda en posición de ataque la idea es desprenderse de la zona media, pero la idea primaria es que estemos ordenados porque debemos ser el equilibrio del equipo”.

En cuanto a las exigencias que tendrán los jugadores a partir de ahora teniendo en cuenta que ya se fue un entrenador y que los ojos de todos estarán puestos en los protagonistas, sentenció: “Siempre la responsabilidad pasa por el jugador, tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal. Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabemos que contamos con un buen equipo y estamos ante la posibilidad de revertir esta situación, vamos a enfrentar a un equipo muy complicado como Tigre que también tiene un planteo táctico muy ofensivo. Por eso trataremos de contrarrestarlo y hacer nuestro trabajo ya que es hora de levantar cabeza”.

Sobre su situación personal, Prediger confesó: “Es una buena oportunidad, ya que no me venían saliendo las cosas, soy consciente de eso, de hecho perdí el puesto hace algunos partidos, y uno trabaja para recuperarlo. Acá somos 30 jugadores, no se trata solamente de los 11 que entran a la cancha. Hay mucha jerarquía en el plantel y eso genera una competencia muy importante pero siempre de manera sana. Ahora mi objetivo es poder jugar y si me toca hacerlo defender el puesto dentro de la cancha”.

Por último, el volante se explayó de la necesidad que tenía de sentirse con chances de ser titular. “Obviamente que a cualquiera de los chicos le duele si no puede jugar, en lo personal estoy muy identificado con esta camiseta, pero eso no quita que no pueda salir de la formación titular. En su momento cuando el técnico me reemplazó pienso que fue justo, porque las cosas no me estaban saliendo”.

Y cerró: “Pero lo más importante en estos momentos es que podamos funcionar como equipo, ya que la falta de funcionamiento nos llevó a perder varios partidos. Y eso fue generando desconfianza en el equipo y ya a lo último casi que no sabíamos cómo jugar. Por eso lo bueno sería que levantemos colectivamente que eso nos va a permitir comenzar a ganar los partidos”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)