“Si me preguntan si pensaba en este presente, obviamente contesto que no”, dijo Leonardo Roda

Leonardo Roda no ocultó su satisfacción por el buen momento de Patronato. En diálogo con Uno por puesto, que se emite por Viva, el delantero dijo estar “muy contento” luego de hilvanar la cuarta victoria consecutiva con el Rojinegro en la Primera B Nacional. “Nos salieron las cosas bastante bien y se dieron los resultados que esperábamos”, señaló en referencia al triunfo 3-0 sobre Aldosivi, el último sábado en el estadio Grella.

“Por otro lado estamos tranquilos porque se está cerca del objetivo. Más allá que muchos piensen que está prácticamente cumplido, nosotros sabemos que todavía no lo conseguimos”, agregó respecto de la lucha por mantener la categoría y llegar a los 50 puntos (actualmente el equipo suma 46).

El delantero cordobés también habló de su llegada a principios de 2011 al plantel rojinegro y admitió que no imaginaba este presente con el conjunto entrerriano: “Obviamente que en diciembre la realidad era otra. Había que venir a luchar y pelear por un lugar en el equipo. Ese era el objetivo, dejar todo y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Ahora, eso nos permite estar afuera de la promoción y el descenso directo. Si me preguntan si pensaba en este presente, obviamente contesto que no”.

En relación al entusiasmo de los hinchas del Santo, Roda aclaró que el equipo no se deja llevar por la ansiedad, más allá de este buen momento: “Uno siente lo que la gente dice y canta. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro para sacar puntos y hacer lo que nos pide el técnico. Es lógico y pasa en todos lados que la gente se ilusione. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, cumplir el objetivo y después se verá”.

Por otra parte, el ex San Martín de San Juan habló de su sequía goleadora, aunque resaltó el aporte de su compañero de ataque, Diego Daniel Jara, el segundo goleador del certamen, con 14 conquistas. “Se que tengo un poco cerrado el arco, los últimos partidos no pude convertir. Pero trato de estar tranquilo, colaborar con el equipo, hacer lo que me pide Marcelo (Fuentes) y jugar sin ansiedad porque eso te juega en contra”, señaló. “Gracias a Dios se le está dando a Diego (Jara) y le da una mano muy importante al equipo”, agregó.

Además, el atacante dio cuenta de lo que le pide Fuentes, quien confía a pleno en su potencial más allá de la falta de gol y contó sus funciones dentro del esquema: “Trato de hacer siempre lo mismo. Con Diego (Jara) tratamos de tapar la salida de los defensores rivales, de juntarnos para abrir espacios y hacer lo que sea para darle una mano al equipo. En lo que pueda ayudar al equipo lo ayudo”.

Para finalizar, consultado sobre el próximo partido con Deportivo Merlo, en cancha del Charro, Roda advirtió: “Es una cancha difícil y ellos están luchando por zafar del descenso. Vienen de ganar un partido complicado como visitante ante Ferro. Va a ser una final como todas las que jugamos. En lo previo va ser un partido más que cerrado, donde ninguno va a regalar nada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.