
Si bien todavía faltan dos semanas para la próxima fecha del Súper TC 2000, el paranaense Mariano Werner se prepara para hacer un buen papel con Peugeot y mejorar en el campeonato que lo tiene en el octavo puesto, a 55 puntos del líder Facundo Ardusso (Renault). La cita será en el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan, donde el entrerriano cuenta con positivas performances.
“Siempre tuve buenos resultados en San Juan. Más allá de ir motivado porque tengo buenos antecedentes, se necesita un conjunto de cosas para que se den los resultados. La realidad es que me gusta mucho y es uno de mis circuitos preferidos. El año pasado gané y si bien esta temporada, las últimas carreras no han sido tan buenas, el equipo está trabajando muy bien para volver a los primeros lugares”, señaló quien se quedó con la victoria la última vez que el Súper TC2000 visitó San Juan.
En referencia a las características del circuito sanjuanino, Werner agregó: “Es uno de los circuitos más difíciles del país, porque es una vuelta corta y tiene curvas muy complejas, comenzando con la viborita. Después, el auto tiene que ser rápido en la recta, pero a su vez frenar bien en la última curva y en la chicana. Por supuesto que el rulo es uno de los lugares donde se debe conseguir muy buen grip, al igual que en la salida del puente. La verdad que para manejar es una sensación increíble, porque es uno de los circuitos más exigentes, donde uno se tiene que esmerar mucho”.
En los próximos días el equipo Peugeot realizará una prueba en el Oscar Cabalén de Alta Gracia lo que seguramente aportará datos más que importantes para lo que resta del año. “Estamos muy bien, hemos hecho una gran prueba aerodinámica en Rafaela y los próximos días vamos a estar probando en el Cabalén. El equipo dio un salto de calidad y eso es muy positivo”, consideró el piloto paranaense.