La directora del PAMI Concordia, Patricia Ledo, se refirió a la denuncia efectuada por el titular del PAMI Paraná, José Nogueira, contra los prestadores del PAMI, luego que se habrían negado a internar a un paciente. Al respecto, Ledo aseguró que “queremos dejar en claro que esa es una iniciativa y responsabilidad del director de la UGL 14, responsable de la atención de los afiliados de la costa del Paraná, cuya metodología nosotros no compartimos”.
La titular del PAMI Concordia, manifestó que “al otorgar el aumento de la capita que reclamaban, el PAMI les ha exigido a los prestadores, el cumplimiento de una serie de metas relativas a las prestaciones, que de alguna manera no hace más que reafirmar lo firmado en el convenio y que en muchos casos no se venía cumpliendo. En esta etapa, en la cual los prestadores están tratando de alcanzar estas metas, estamos trabajando en conjunto con ellos, para que puedan acceder a ese aumento, que les resulta a ellos tan necesarios, como a nuestros afiliados les resulta necesario que las prestaciones mejoren”.
En cuanto a sus diferencias “metodológicas” en la manera de encarar el conflicto con los prestadores, Ledo expresó que “es cierto que se ha registrado y se registran desde hace tiempo algunos rechazos en las internaciones de pacientes en los sanatorios que son los firmantes del contrato, sin embargo, nosotros creemos que una denuncia judicial en este momento, repercutiría peor en la atención de los afiliados”.
En sentido, dijo que “nosotros hemos adoptado llegar a un consenso con el IPSER, que es nuestro prestador y ver cómo se pueden alcanzar las metas que particularmente en nuestra zona se centran en tres puntos: el cobro deplus, la reprogramación de las cirugías programadas, evitar rechazos en las internaciones, y un cuarto punto, que es muy sensible especialmente acá en la zona de Concordia, que es la demora en algunos estudios programados especialmente en tomografías”.
Finalmente la Ledo manifestó que “es muy importante que se tenga en cuenta que el control del convenio es algo que tiene que hacerlo la sociedad en su conjunto. A nosotros nos resulta muy difícil poder controlar todas las particularidades y cada una de las prestaciones que reciban los 52.000 afiliados en todos los médicos de cabecera, los especialistas y por eso les pedimos que estén en comunicación con nosotros”.