Sin apoyo: la delegación Concordia del PAMI aseguró no compartir la “metodología” de Nogueira frente a los prestadores

La directora del PAMI Concordia, Patricia Ledo, se refirió a la denuncia efectuada por el titular del PAMI Paraná, José Nogueira, contra los prestadores del PAMI, luego que se habrían negado a internar a un paciente. Al respecto, Ledo aseguró que “queremos dejar en claro que esa es una iniciativa y responsabilidad del director de la UGL 14, responsable de la atención de los afiliados de la costa del Paraná, cuya metodología nosotros no compartimos”.

La titular del PAMI Concordia, manifestó que “al otorgar el aumento de la capita que reclamaban, el PAMI les ha exigido a los prestadores, el cumplimiento de una serie de metas relativas a las prestaciones, que de alguna manera no hace más que reafirmar lo firmado en el convenio y que en muchos casos no se venía cumpliendo. En esta etapa, en la cual los prestadores están tratando de alcanzar estas metas, estamos trabajando en conjunto con ellos, para que puedan acceder a ese aumento, que les resulta a ellos tan necesarios, como a nuestros afiliados les resulta necesario que las prestaciones mejoren”.

En cuanto a sus diferencias “metodológicas” en la manera de encarar el conflicto con los prestadores, Ledo expresó que “es cierto que se ha registrado y se registran desde hace tiempo algunos rechazos en las internaciones de pacientes en los sanatorios que son los firmantes del contrato, sin embargo, nosotros creemos que una denuncia judicial en este momento, repercutiría peor en la atención de los afiliados”.

En sentido, dijo que “nosotros hemos adoptado llegar a un consenso con el IPSER, que es nuestro prestador y ver cómo se pueden alcanzar las metas que particularmente en nuestra zona se centran en tres puntos: el cobro deplus, la reprogramación de las cirugías programadas, evitar rechazos en las internaciones, y un cuarto punto, que es muy sensible especialmente acá en la zona de Concordia, que es la demora en algunos estudios programados especialmente en tomografías”.

Finalmente la Ledo manifestó que “es muy importante que se tenga en cuenta que el control del convenio es algo que tiene que hacerlo la sociedad en su conjunto. A nosotros nos resulta muy difícil poder controlar todas las particularidades y cada una de las prestaciones que reciban los 52.000 afiliados en todos los médicos de cabecera, los especialistas y por eso les pedimos que estén en comunicación con nosotros”.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.