Sionista le ganó a Olimpia, pero quedó tercero en el TNA-1

Sionista de Paraná se impuso a Olimpia de Venado Tuerto por 87 a 75, pero no le alcanzó para acceder a la segunda colocación que quedó en manos de Ciclista de Junín. Notable tarea de Jackie Rogers con 23 puntos. Los dirigidos por Sebastián Svetliza tienen que esperar para saber cuál será su rival en cuartos de final.

La noche no fue plena para Sionista, ya que si bien cumplió con su parte al vencer en su cancha a Olimpia Mami de Venado Tuerto (87 a 75), en Junín, Ciclista derrotó a Tucumán BB 102 a 88 y al igualar ambos en puntos, los bonaerenses se quedaron con el segundo puesto de la fase regular por tener ventaja de goles en los partidos disputados entre sí (con una victoria para cada uno).

Así las cosas, Sionista terminó tercero en la tabla general y por ahora sólo tendrá ventaja deportiva en la serie de cuartos de final, instancia en la que aguardará a su rival de la reclasificación.

Si conseguía el 2, Sioni hubiera tenido la localía segura hasta semifinales, momento en el que ya se definen los dos ascensos a la A.

De todos modos, en lo deportivo, el elenco paranaense se reencontró con una victoria luego de dos traspiés consecutivos, por momentos defendiendo muy bien (gran partido de Martina en ese aspecto), corriendo bien el contragolpe, con un Vesco inteligente en la conducción, un Rogers muy determinante ante un elenco sin internos fuertes y un Bahler decidido a la hora de atacar el canasto.

No arrancó bien el juego para el local, que llegó a estar 11 puntos abajo en el primer cuarto merced a los cinco triples que cobró del rival, encaminados por el entrerriano Ghirardi, que se mostró muy activo en la ofensiva. Sionista perdió muchas pelotas y también fue débil a la hora de volver a defender su canasto en el ataque rápido rival.

Sin embargo, de la mano de Salvador Bahler, Sioni se fue acercando en el marcador y en los últimos dos minutos cerró mejor para sacarla muy barata al terminar sólo 4 puntos abajo.

En el segundo parcial, si bien el juego continuó parejo, el dueño de casa repuntó y pasó al frente con un espectacular arranque. El ingreso de Santiago Vesco fue vital para refrescar el orden de ataque y Rogers empezó a hacer la diferencia en la pintura. Así llegó a estar 45 a 38 arriba en su mayor ventaja.

Pero fue en el tercer parcial donde el Centro encontró la luz ganadora. Dos triples de Heis y dos de Bahler, todos consecutivos, dejaron las cosas 64 a 46.

La visita entendió que debía correr de atrás e intentó hacer su juego. De a poquito arrimó con Ghirardi, Perry, Clavell y compañía. Y amenazó así en el último cuarto con dar el zarpazo: parcial de arranque de 11 a 0 en cuatro mimutos para ponerse sólo a 5 puntos.
Sin embargo, llegó un triple de Heis y a partir de ahí el local mejoró su defensa con Martina como estandarte, pudo meter la bola en la pintura y se quedó con el juego.

Los cruces de reclasificación

5º Olimpia-12º Ferro

6º Quimsa-11º Echagüe Saladillo

7º Regatas -10º Náutico

8ºTucumán BB-9º Estudiantes

Esperan en cuartos de final

1º- La Unión de Formosa

2º-Ciclista Juninense

3º-Sionista

4º-El Nacional

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.