
No hay dudas que el equipo paranaense deberá mostrar argumentos sólidos si pretende volver a festejar. El jueves con Atenas de Córdoba las ausencias de Luis Cequeira y Matías Sandes se hicieron notar y las limitaciones fueron evidentes. Los de Sebastián Svetliza no tuvieron dominio de las acciones, se vieron desordenados, sin juego colectivo y con muchísimas dificultades para generar espacios. Este domingo las buenas decisiones y la practicidad para ejecutar serán fundamentales.
Ciclista Olímpico llegó a Paraná con la agresividad defensiva de un elenco que entendió cual es el camino. Entonces, la visita intentará hacer su encuentro a partir de la custodia a la canasta. Para evitar ello, ser claro y resolutivo y no caer en la vorágine será muy importante para el Centro.
Así como deberá estar lúcido para lastimar, también deberá estar concentrado para defender. En este marco, hay obligaciones básicas, como por ejemplo, que John De Groat no gane protagonismo. El moreno es el goleador de los bandeños y si toma confianza difícil será controlarlo.
A su vez, será importante evitar el lanzamiento externo de Eduardo Villares y Gregory Grays como también que Cristian Amicucci no resuelva en la zona pintada. Si Sionista consigue frenar estas opciones, altas posibilidades tendrá de ganar.
La visita llega envalentonada a este juego. Los orientados por Fernando Duró aún están en crisis y deben sumar para evitar jugar por la permanencia. Con mucho esfuerzo y tras pasarla realmente mal, los santiagueños mejoraron en todo sentido y ahora se transformaron en un rival de sumo cuidado. Vienen de una racha de cuatro victorias seguidas, incluido una goleada sobre el puntero, lo que ratifica este concepto.
El equipo ganó en confianza después de superar a Obras Sanitarias por 88 a 80. Después las sonrisas se sucedieron con las victorias ante 9 de Julio por 88 a 72 y frente a Weber Estudiantes por 76 a 63. El viernes no se detuvieron y cosecharon un triunfo que vale doble ante San Martín en Corrientes, fue por 85 a 80.
Está claro que no será sencillo para Sionista. Al margen que pelee por quedarse en Primera, Ciclista Olímpico también es un gran rival, señala El Diario.