Sionista quiere recuperarse ante un Ciclista Olímpico en pleno ascenso

No hay dudas que el equipo paranaense deberá mostrar argumentos sólidos si pretende volver a festejar. El jueves con Atenas de Córdoba las ausencias de Luis Cequeira y Matías Sandes se hicieron notar y las limitaciones fueron evidentes. Los de Sebastián Svetliza no tuvieron dominio de las acciones, se vieron desordenados, sin juego colectivo y con muchísimas dificultades para generar espacios. Este domingo las buenas decisiones y la practicidad para ejecutar serán fundamentales.

Ciclista Olímpico llegó a Paraná con la agresividad defensiva de un elenco que entendió cual es el camino. Entonces, la visita intentará hacer su encuentro a partir de la custodia a la canasta. Para evitar ello, ser claro y resolutivo y no caer en la vorágine será muy importante para el Centro.

Así como deberá estar lúcido para lastimar, también deberá estar concentrado para defender. En este marco, hay obligaciones básicas, como por ejemplo, que John De Groat no gane protagonismo. El moreno es el goleador de los bandeños y si toma confianza difícil será controlarlo.

A su vez, será importante evitar el lanzamiento externo de Eduardo Villares y Gregory Grays como también que Cristian Amicucci no resuelva en la zona pintada. Si Sionista consigue frenar estas opciones, altas posibilidades tendrá de ganar.

La visita llega envalentonada a este juego. Los orientados por Fernando Duró aún están en crisis y deben sumar para evitar jugar por la permanencia. Con mucho esfuerzo y tras pasarla realmente mal, los santiagueños mejoraron en todo sentido y ahora se transformaron en un rival de sumo cuidado. Vienen de una racha de cuatro victorias seguidas, incluido una goleada sobre el puntero, lo que ratifica este concepto.

El equipo ganó en confianza después de superar a Obras Sanitarias por 88 a 80. Después las sonrisas se sucedieron con las victorias ante 9 de Julio por 88 a 72 y frente a Weber Estudiantes por 76 a 63. El viernes no se detuvieron y cosecharon un triunfo que vale doble ante San Martín en Corrientes, fue por 85 a 80.

Está claro que no será sencillo para Sionista. Al margen que pelee por quedarse en Primera, Ciclista Olímpico también es un gran rival, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.