Sionista triunfó en Corrientes, cerró una gira perfecta y continúa puntero

El arranque de Sionista fue muy bueno en todo sentido, pero en especial en lo realizado en ataque. El Centro se apoyó en su eficacia y en sus variantes para adueñarse del trámite y sacar la primera gran diferencia de la noche. Los lanzamientos externos y el buen trabajo en la zona pintada le permitieron a los dirigidos por Sebastián Svetliza conseguir una luz muy importante.

En los primeros pasos del juego Sionista anotó cuatro triples casi en forma consecutiva que le significó adelantarse en el resultado. Uno de Juan Locatelli, otro de Luis Cequeira y dos de Johwen Villegas sirvieron para irse 18-9 ante un dormido elenco local. Así como los perimetrales se hicieron notar, adentro la dupla Ed Nelson-Daniel Hure también dañaron. Entonces, Sionista fue un equipo que jugó como tal, que tuvo recursos y que se mostró peligroso. La ventaja se fue a 29 a 13, al margen de que antes de finalizar el primer tramo concluyó 31 a 21.

En el segundo chico Sionista no sacó su pie del acelerador y cada vez se escapó más. San Martín se sorprendió con la muy buena labor de su oponente y poco pudo hacer ante un rival netamente dominador. A pesar de las modificaciones, Sionista no decayó, sino todo lo contrario, trabajó de gran manera.

El dato ratifica la muy buena producción del conjunto paranaense en ofensiva: en 13 minutos convirtió 41 puntos. Fue así que se colocó 41 a 21. La máxima del primer segmento fue de 23 unidades (46 a 23), casi con la ventaja que se fue al descanso largo (52 a 30).

En el segundo tiempo el elenco paranaense no estuvo tan efectivo ni tan fino como en el primer tiempo. No obstante, el conjunto entrerriano se las ingenió para sostenerse con buen margen. La mayor ventaja de la visita fue de 24 puntos (56-32). De repente se cayó en un pozo y el local metió un parcial de ocho unidades a para ilusionarse (56-40).

Lo mejor del los correntinos pasó por Ronald Davis, movedizo para intentar lastimar. El dueño de casa salió con otra actitud después de irse silbado en los primeros 20 minutos. El partido se hizo más equilibrado y el Centro en este segmento solamente anotó 14 puntos. Igual, entró a la recta final arriba 66 a 49.

El partido ingresó en la desprolijidad lógica de un equipo que estando arriba buscó meter la piña de nocaut y de otro elenco que desesperado quiso descontar como sea. Sionista no volvió a encontrar esa eficacia que lo destacó en el primer tiempo, entonces, sí le puso voluntad para no dejar despertar a su rival, que no tuvo ideas y no supo como achicar el resultado.

Entre un Sionista que se dedicó a conservar el triunfo y un San Martín que se entregó con anticipación, el encuentro se cerró sin problemas para el equipo de Sebastián Svetliza, que de esta manera tuvo una gira histórica y consiguió tres victorias muy buenas, señala El Diario.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.