Slider: “El equipo sabe lo que tiene que hacer después del receso”

En medio del receso por las fiestas de fin de año, Jonatan Slider analizó la actualidad de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional de Básquetbol. Durante su balance, el jugador consideró que el rendimiento Verde estuvo limitado por la cantidad de lesiones, los recambios de extranjeros y lo apretado del fixture.

“Creo que hasta los últimos tres partidos, que no pudimos sacar resultados positivos, venía siendo muy positiva la temporada. Tuvimos lesiones y eso hizo que el equipo pase de tener una rotación de ocho o nueve jugadores a tener una de seis o a veces de cinco, y entonces los cinco jugadores teníamos que jugar más de 30-35 minutos por partido. Eso hace que, como está la Liga, con la seguidilla de partidos que hay, se haga todo más complicado, pero ganamos de visitante y ganamos más partidos de los que se perdieron con esa rotación”, explicó.

“En los tres últimos partidos tuvimos el equipo más largo, pero no pudimos acoplarnos a extranjeros nuevos, que por ahí no conocen la Liga y tardan un poco más en acoplarse. Eso hizo que no terminemos el año como queríamos, que era con un porcentaje positivo o al menos neutro, de 50 por ciento, pero el equipo está mentalizado, sabe lo que tiene que hacer después del receso y ojalá lo que venga sea lo que el equipo necesita para terminar de afianzarnos y para poder pelear cosas importantes”, agregó.

En diálogo con Pick And Roll, Slider se refirió a la clase de foráneos que necesita el elenco entrerriano: “Básicamente, y por lo que hablamos con el cuerpo técnico, creo que necesitamos un base que se pueda complementar con Seba Orresta. Después no sabemos si van a traer un cuatro y un cinco, no estamos todavía al tanto de eso, pero esperamos que los extranjeros que vengan se puedan acoplar lo más rápido posible porque mucho tiempo no hay y tenemos una seguidilla de partidos importantes en casa y los tenemos que meter. Sabemos que si nos hacemos fuertes en casa, después vamos a tener margen para salir afuera a jugar más tranquilos, pero sabemos que los extranjeros en este equipo son muy importantes, por eso esperamos que vengan rápido y que sean los que el equipo necesita”.

–¿Fueron un poco irregulares durante la temporada?
–Arrancamos bien la temporada, ganando en casa, pero las lesiones afectaron la rotación del equipo y el desgaste se siente y en esta parte final nos pasó factura el haber jugado con seis jugadores. Si jugás con seis jugadores estás dando ventaja, quizás no esa noche porque por ahí ganás el partido, pero si a las 48 horas tenés que jugar de nuevo, el cuerpo te pasa factura. Entramos en una irregularidad que no nos permitió mantener la posición en la que estábamos, tuvimos dos posibilidades de quedar cuartos y las desaprovechamos, afectó el tema de los extranjeros, las lesiones, pero ya pasó. Ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar, así que esperamos que cuando volvamos podamos ganar en casa porque se viene una seguidilla de partidos importantes.

–¿Es fundamental para Estudiantes hacerse fuerte de local para crecer en la tabla?
–Yo he venido a jugar contra Estudiantes y había visto lo que era esa localía, ahora que la tengo a favor puedo decir que cuando las cosas no te salen bien, la gente te empuja, te motiva a seguir intentando y eso es un punto a favor que tenemos. Todo el partido la gente está alentando, apoyando, y es muy lindo jugar de local con el marco que pone la gente de Concordia. No tengo dudas de que va a seguir siendo así y nosotros solamente tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo porque hacernos fuertes de local va a ser fundamental en lo que resta de la temporada.

–¿Cómo ves la Conferencia Norte y cuales son los objetivos de Estudiantes dentro del grupo?
–Está muy dura, muy pareja. Por ahí Olímpico en los últimos partidos ha marcado una pequeña diferencia y se alejó un poco de Libertad. Regatas está terminando de armar el equipo y va a ser un equipo totalmente distinto, por ahí lo que uno esperaba ver de Regatas lo va a ver después del receso. Olímpico va a seguir durísimo, Quimsa es el último campeón, Libertad también está muy bien, y después viene un pelotón que estamos en igualdad de condiciones, Estudiantes, Instituto, Atenas que va a levantar. Como te dije antes, nosotros dejamos pasar dos posibilidades de quedar cuartos pero jamás miramos para abajo, miramos para arriba, por eso es importante que los americanos que vengan sean decisivos. Los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente del club miramos para arriba, el objetivo es clasificar entre los primeros seis porque queremos jugar los playoffs, y después los playoffs son otra cosa, un torneo aparte. Pero de nada sirve si no nos mentalizamos ahora en hacer las cosas lo mejor posible, ganando de local para tener un lugar entre esos seis.

–¿Un balance personal de tu temporada hasta el momento?
–Me estoy sintiendo bien, con mucha confianza. El cuerpo técnico y mis compañeros me dan la responsabilidad y eso a cualquier jugador le gusta, me siento cómodo y con mucha confianza porque el equipo me da los tiros que necesito y un poco más. Estoy bien y mientras mi familia esté cómoda en Concordia a mí se me hace más fácil porque solamente tengo que enfocarme en entrenar y en hacer las cosas bien adentro de la cancha. En ese sentido estoy muy cómodo y ojalá que sigamos por este camino.

–¿Un mensaje para la gente de Concordia ante el drama de las inundaciones?
–Fue una noticia muy triste. Yo me enteré el jueves cuando todos vimos los primeros datos, por eso quiero mandarle de parte de todo el equipo, el presidente y del cuerpo técnico un gran saludo a la gente de Concordia que está viviendo esta catástrofe. Ojalá que en estos días la situación se normalice, que el agua baje un poco y, si bien lo que se perdió no se va a poder recuperar, que la gente pueda volver a sus hogares y empezar de vuelta. Nosotros les mandamos fuerzas desde acá y, obviamente, cuando nos juntemos con los muchachos luego del receso vamos a tratar de colaborar en lo que podamos para que la gente pueda empezar a recuperar de a poquito todo lo que perdió en estos días.

El total de infectados con Covid-19 asciende a un acumulado de 989.680 y las víctimas fatales suman un total de 26.267 personas.

El total de infectados con Covid-19 asciende a un acumulado de 989.680 y las víctimas fatales suman un total de 26.267 personas.

Elevaron a juicio la causa por presunto abuso sexual a un chico con Síndrome de Down en Viale.

Detección

El IOSPER asiste pacientes con cáncer de mama tres veces más que en 2019.

Aula

Disposición del Consejo General de Educación (CGE).

Foto prensa Municipalidad Paraná

Tras varios años de parálisis, la obra de la Circunvalación se reactivó este lunes.

Imagen ilustrativa

Arce fue uno de los personajes clave en las transformaciones económicas que realizó el gobierno de Evo Morales.

Deportes

Veronessi

El gualeguaychuense Veronessi lidera la Clase 3 del Turismo Pista.

JJ.OO.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos sigue haciendo pruebas con vistas a la cita ecuménica del año próximo.

Roncaglia

Roncaglia suena otra vez para reforzar la defensa de Boca.

El puesto de lateral izquierdo del "Millonario" sería ocupado por el entrerriano Casco.

El delantero entrerriano sería de la partida en el cierre de la fase de grupos para Racing.

Cerretti fue el ganador de la carrera principal del domingo, en la que Veronesi acabó 21°.

Judiciales

Encuentro

Hubo un encuentro este lunes por la mañana en el CPC.

Luis María Dávila

Luis María D'Avila fue denunciado por violencia de género y laboral por parte de una empleada del IAPV.

Dolores, Luis Miguel, Sebastián, Juan Diego y Leonor Barbero Marcial de Etchevehere.

Dolores, Luis Miguel, Sebastián, Juan Diego y Leonor Barbero Marcial de Etchevehere.

Policiales

En algunas entidades, los ciberdelitos se multiplicaron por cinco durante la pandemia.

En algunas entidades, los ciberdelitos se multiplicaron por cinco durante la pandemia.

En los procedimientos se secuestraron equipos informáticos y celulares y demás soportes. Además, se identificaron a las personas involucradas

En los procedimientos se secuestraron equipos informáticos y celulares y demás soportes. Además, se identificaron a las personas involucradas

Más de 35 jóvenes participaron de una fiesta clandestina en Chajarí.

Más de 35 jóvenes participaron de una fiesta clandestina en Chajarí.

Opinión

Por Mario Barletta*
Búho

El búho es un ave que ve de noche.

Por José Luis Lanao (*)  
Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Por Cecilia González (*)
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cultura

 Los Palmeras

La noticia fue confirmada este lunes por el acordeonista Marcos Camino, uno de los líderes de la legendaria banda.

"Fotografía y edición digital"

Cada clase será un encuentro dinámico, acompañado de ilustraciones y videos. 

Tutoriales Virtuales Federales

Participarán de los tutoriales: Alejandra Asensio, Adrián Larrondo, Valeria Bassini y Claudio Pérez e Ignacio Monná.

El cantautor, historiador y poeta murió la semana pasada, a los 54 años.

Nacionales

Sergio Massa contabiliza quienes estarán de modo presencial para armar el protocolo.

Sergio Massa contabiliza quienes estarán de modo presencial para armar el protocolo.

Ginés González García: “En marzo podremos tener masivamente la vacuna contra el coronavirus”.

Ginés González García: “En marzo podremos tener masivamente la vacuna contra el coronavirus”.

Los dirigentes argentinos votaron la rescisión del contrato antes del sorteo del nuevo torneo en Ezeiza.

Los dirigentes argentinos votaron la rescisión del contrato antes del sorteo del nuevo torneo en Ezeiza.

Los accionistas de Vicentin aprobaron el balance 2019 y la designación de un nuevo directorio.

Los accionistas de Vicentin aprobaron el balance 2019 y la designación de un nuevo directorio.

Un recorrido por las diferentes producciones permite conocer el estado actual del campo argentino, con datos estimados al presente mes y que fueron aportados por Coninagro.

Un recorrido por las diferentes producciones permite conocer el estado actual del campo argentino, con datos estimados al presente mes y que fueron aportados por Coninagro.

La Comisión Bicameral aspira a avanzar la semana próxima en los consensos para llevar al reciento el proyecto de ley.

La Comisión Bicameral aspira a avanzar la semana próxima en los consensos para llevar al reciento el proyecto de ley.

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

“Hay que hacer una gran convocatoria a los distintos sectores del campo económico, social, político –más allá del partido político al cual pertenezcan- y elaborar un proyecto de país para los próximos 50 años”, afirmó Zacarías.

STJ

Vitor cuestionó el sistema de designación de conjueces.

Desde el Proyecto Artigas se indicó que acompañan en su reclamo a Dolores Etchevehere, quien demanda su parte de la herencia familiar.

Desde el Proyecto Artigas se indicó que acompañan en su reclamo a Dolores Etchevehere, quien demanda su parte de la herencia familiar.

Locales

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, se reunió con el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, se reunió con el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto.

Colectivos: la falta de servicios se experimentará al menos hasta mañana, pero nadie asegura que se reanudarán las prestaciones.

Colectivos: la falta de servicios se experimentará al menos hasta mañana, pero nadie asegura que se reanudarán las prestaciones.

Gualeguaychú celebra hoy 237 años desde su fundación en 1783.

Gualeguaychú celebra hoy 237 años desde su fundación en 1783.

Interés general