Softbol: pasaron los amistosos y ahora es tiempo de exhibiciones

Argentina y Nueva Zelanda (varias veces campeón del mundo), no pudieron, en los encuentros amistosos jugados durante el fin de semana en el marco previo a la quinta edición del Torneo Internacional de softbol masculino mayores, dirimir sus diferencias y todo quedó pendiente entonces para plantearlo como el plato fuerte de la competencia a la vista, en apenas días.

La comisión organizadora previó un par de capítulos antes del encuentro internacional en sí, primero una actividad de partidos amistosos, luego otra a modo de juegos exhibición a modo de ir calentando motores para entrar a pista el jueves que viene cuando de efectivamente inicio el torneo internacional.

Dentro de los juegos amistosos previstos, Argentina en primer turno le ganó a Nueva Zelanda 3 a 0, y luego los oceánicos se tomaron revancha venciendo al seleccionado nacional por 6 corridas a 3.

Los otros resultados registrados fueron los siguientes, el viernes en la jornada inaugural Nueva Zelandaa le ganó a República Checa por 4 corridas a 2. En la jornada siguiente, el Combinado Nacional (segundo equipo argentino) venció a República Checa 2 a 1, Argentina derrotó a República Checa 8 a 0, y el Combinado nacional hizo lo propio con Nueva Zelanda por 2 a 1.

En la jornada del domingo, Argentina le ganó a República Checa 5 a 0, el Combinado Nacional cayó frente a Nueva Zelanda por 8 a 6 y en el cierre de la jornada que terminó pasada la medianoche y con buena cantidad de público presente aún, pese a la hora, el Combinado Nacional dio cuenta de República Checa ganándole por 11 corridas a 4.

Este lunes fue jornada de descanso y se espera por el arribo de Brasil a la capital entrerriana. En tanto que este martes comenzará el capítulo destinado a los juegos exhibición. Será desde las 15.30, momento el que jugarán República Checa y CATSA, a las 18 harán lo propio Estudiantes y Nueva Zelanda y cerrarán a las 20.30 República Checa y Talleres.

Por su parte el miércoles, a las 15.30 está previsto el enfrentamiento entre el seleccionado juvenil argentino y Brasil, seguidamente jugarán Don Bosco y Nueva Zelanda y cerrarán el capítulo destinado a los juegos exhibición, Brasil y el seleccionado argentino juvenil en el partido revancha.