Solicitaron una nueva prórroga de la emergencia vial por 60 días

La emergencia vial en Entre Ríos podría ser prorrogada nuevamente por 60 días si el Ejecutivo provincial acepta el pedido realizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El área que conduce Miguel Salazar realizó tal solicitud al considerar que se habían obtenido resultados positivos en este período y que “60 días más podrían ser de utilidad” para concluir el proceso que implicó “ordenar la repartición y atender la demanda en materia de caminos”.

La emergencia vial había sido dictada por decreto 1596 el 14 de abril por 60 días, fundamentada en el estado de deterioro en que se encontraba la red vial y la situación meteorológica que afectó a la totalidad del territorio provincial; y prorrogada por 90 días más el 4 de julio, ya que el primer plazo “no alcanzó para poder tomar determinaciones de urgencia acorde a las necesidades que se presentaron en cada lugar y aquellas que se originaron como consecuencia del fenómeno”, según reza el decreto 3957 de ampliación.

A través de esta última norma se autorizó a la Dirección Provincial de Vialidad “a continuar con los trabajos de mantenimiento en toda la red vial entrerriana y efectuar las contrataciones necesarias” para atender la emergencia. El vencimiento de la segunda prórroga caducaba hoy, al cumplirse los 90 días dispuestos el 4 de julio.

Según confirmó Moreno a APF, la DPV “hizo un informe pidiéndole al gobernador que prorrogue por 60 días la emergencia, habida cuenta de los buenos resultados obtenidos en este tiempo, en lo que respecta a ordenar la repartición y atender la demanda en materia de caminos”. Pero además la solicitó porque “calculaban que 60 días más podrían ser de utilidad para acomodar todo”. La decisión está ahora en manos del gobernador Jorge Busti.

De todos modos el funcionario se mostró “optimista” de poder, en un futuro inmediato, “poner al día lo concerniente a caminos y después sostenerlo en el tiempo, que es lo importante, porque no se trata de hacer un trabajo y después abandonarlo”, explicó.

Compra de maquinarias

Moreno admitió que la compra de maquinarias autorizada por la legislatura será “naturalmente” un complemento importante para el proceso que se viene llevando a cabo en el área. Aunque reconoció que se deben respetar los procesos licitatorios que impiden su adquisición inmediata.

Lo que sí aseguró es que tanto el proceso licitatorio como la entrega de maquinarias “se realizarán este año”.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.