Son unos 800 los jubilados bancarios que esperan poder contar las prestaciones del IOSPER

Al respecto, Mario Cati en representación de los jubilados bancarios explicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “La incorporación de 800 jubilados no hará ni mella al funcionamiento del IOSPER”. Y agregó: “No se puede creer el actuar corporativo del IOSPER, porque teóricamente, es una entidad dedicada a la salud; entonces, como dijo el Diputado Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay) en la reunión Bicameral, se manejan como si fueran una filial de Coca Cola o de McDonald”.

“Ellos tienen dentro de los afiliados, jubilados bancarios que son tan bancarios como nosotros, que son tan jubilados provinciales como nosotros, que aportaron siempre a La Bancaria al igual que nosotros, y sin embargo están en el Iosper”, reveló Cati. “La actitud es tan dubitativa que no puede entenderse”, lamentó.

En la oportunidad, el jubilado bancario sostuvo: “Lo que no dijo Cañete, fue que en la reunión de la Bicameral, diputados y senadores estuvieron de acuerdo en que, si la ley del Iosper no le permite absorbernos, pues que se cambie la ley; esto debe ser así en un Estado de derecho y democrático donde todo se resuelve en el Poder Legislativo, no desde sillones con sueldos más altos que los del gobernador”.

Asimismo, Cati adelantó que el próximo martes 8 habrá una nueva reunión. “Se los convocó porque anteriormente llevaron un informe risible porque si no fuera dramática la situación de 800 jubilados con hasta 90 años, serían para risa los argumentos teóricamente legales que ofrecieron. Vamos a llevar a nuestros abogados para que nos expliquen esta situación”, dijo el jubilado bancario.

Desde el Iosper aducen que el reclamo no es válido ya que actualmente están afiliados a una obra social nacional, OSBA, y por tanto deberían ser absorbidos por Pami. Sobre la posible incorporación del grupo de jubilados a la obra social de jubilados nacionales, Cati explicó: “Llevamos nuestra situación ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, y se nos dijo que de ningún modo, podemos ser incorporados a Pami porque no somos jubilados nacionales”.

Fuente: El Once TV

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)