Teatro: continúan las funciones de “Delirium Argentinen Obsesibilis o matar al drogadicto”

de ANALISIS DIGITAL
El escenario de Callejón de los Sueños se dispone a recibir nuevamente a Mixturar Teatro, que tendrá funciones durante todo el mes septiembre.

La puesta transita un camino escabroso y por momentos incómodo, que pone al espectador a reflexionar sobre temas como la familia, la religión y el sexo, en el marco de un ambiente caótico que con el correr de los minutos se vuelve más caótico aún.

El clima es tenso, las actitudes de los protagonistas avasallan por momentos al espectador y ponen en juego un vínculo estrecho entre éste y una realidad dolorosa, donde a raíz de un estado de locura colectiva se culpabiliza y maltrata al más débil del grupo, con firmes intenciones de torcer un destino que tarde o temprano se encargará de pasar factura a cada uno de los integrantes de este defectuoso grupo familiar.

La puesta es dividida en segmentos donde se marca el paso del tiempo y se hace evidente el creciente estado de decadencia en el que se van sumergiendo los personajes; un estado agónico que parece no tener fondo.

Sin embargo, los temas son tratados irónicamente haciendo cómplice al público de un doble juego en el que la carcajada inevitable sobreviene a raíz de lo patético de la situación.

Las actuaciones se destacan y se complementan dando solides al relato y poniendo de manifiesto una estructura actoral uniforme -mérito de Fillastre-, donde los guiños entre los actores aportan los detalles necesarios para hacer de esta obra una interesante y original propuesta.

El elenco se compone con Daniel Uria, Raquel Freijo, Ezequiel Stodola, Diego Tortul, Pablo Perasso, Marisa Grassi, Graciela Del Mestre. La dirección es de Jorge Fillastre y la fotografía de Ivo Betti.

La cita es en Alameda de la Federación 453 Sala Metamorfosis / Espacio Callejón de los Sueños, los viernes de septiembre a las 22. Prohibida para menores de 18 años. Entrada 30 pesos- Anticipadas al teléfono: 154293638 (jorge fillastre)

Deportes

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.