Tercer día de paro: AGMER Paraná registró un 97 por ciento de adhesión en el departamento

La justicia entrerriana, a través del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 4, dictó la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno a través del Consejo General de Educación (CGE) con los gremios Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). La decisión judicial fue dispuesta por el término de 20 días, durante los que se desarrollarán audiencias de partes. El primer encuentro será el jueves 9.30.
No obstante, en un comunicado la Comisión Directiva Central de AGMER ratificó el paro de este miércoles, resolvió suspender la marcha provincial -aunque la Seccional Paraná sí se moviliza- y convocó a la continuidad del congreso del gremio en Colón.

La Cédula con la que la justicia notificó al CGE, detalla la resolución de la jueza María Alejandra Abud, a cargo del juzgado, quien dispuso la conciliación obligatoria prevista en el artículo 16 de la Ley Nº 9.624 por el término de 20 días hábiles y ordenó a ambas partes la suspensión de todas las medidas que se hubieran dispuesto en relación al conflicto, “en especial a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y a la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica, la suspensión de las medidas de fuerza consistentes en paro y movilización que se establezcan”.
El paro de AGMER
Pese a la decisión judicial, el gremio ratificó el paro. “Ante el dictamen del Juzgado Laboral N° 04 en que se dicta la Conciliación Obligatoria en el marco del conflicto salarial docente de la provincia de Entre Ríos, la CDC de AGMER: ratifica que la huelga resuelta para este miércoles 2 de marzo se mantiene vigente a los efectos de concretar el paro de 72 hs, resuelto por el Congreso de la entidad iniciado en Rosario del Tala”.

Además, resolvió: “Suspende la movilización provincial prevista para tal día”; y convocar “a la continuidad del CLXXIII Congreso Extraordinario en la ciudad de Colón, el día de mañana, miércoles 2 de marzo a las 11 a los efectos de resolver el dictamen del Juzgado Laboral”.
En este marco, AGMER “exige que el gobierno provincial mejore la última propuesta salarial presentada y de respuesta a las demandas ya planteadas en la instancia administrativa de la paritaria salarial docente, tal como de se definió y demandó en el último cuarto intermedio del Congreso Extraordinario en la ciudad de Nogoyá, el pasado día lunes 29 de marzo”, dice el texto firmado por Fabián Peccín, secretario general de AGMER; Manuel Gómez, secretario gremial, y Alejadro Bernasconi, secretario adjunto.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)