Time Warp: confirmaron los procesamientos de empresarios y ordenaron más pericias

Según la resolución, los camaristas Eduardo Farah y Martin Irurzun confirmaron los procesamientos dictados por el juez federal Sebastián Casanello y le ordenaron realizar una pericia para intentar determinar con precisión qué mató a los jóvenes entre la noche del 15 de abril y la madrugada del 16 de ese mes en el predio de Costa Salguero.

Los camaristas remarcaron que es necesario determinar "lo que verdaderamente ocurrió" en esa fiesta electrónica "estableciendo aquellas acciones u omisiones que causaron -o contribuyeron a causar- la muerte de cinco jóvenes y el grave daño a la salud de otros cinco".

"Es una obligación que trasciende lo jurídico y se impone como una contribución a que estos trágicos sucesos no se repitan", y también para que "las autoridades pertinentes adopten las medidas adecuadas", advirtieron los camaristas.

Por ello ordenaron al juez que convoque al decano del Cuerpo Médico Forense para realizar un estudio con profesionales de distintas ramas en base a toda la prueba en la causa referida a lo ocurrido con los jóvenes, informó Ámbito.

Para ello deberán evaluar los registros de atenciones médicas hechas en el lugar por el SAME, las internaciones e historias clínicas, informes preliminares y finales de las autopsias, estudios y peritajes sobre las sustancias secuestradas en el predio y en poder de las víctimas.

También se encomendó reconstruir "las circunstancias previas y concomitantes a su descompensación". Y dispuso que el juez obtenga los antecedentes médicos de las víctimas, incluida la medicación que pudieron haber tomado en fechas cercanas a los hechos.

En la causa ya están procesados y en trámite para ser enviados a juicio oral el abogado Victor Stinfale, el presidente de Dell Producciones Adrián Conci, los apoderados Maximiliano Avila y Carlos Garat y el asesor artístico Martín Gontad.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.