Torneo Apertura: Unión de Crespo venció a Ministerio y sigue líder

Unión de Crespo volvió a ganar y se mantuvo como líder de la Liga Paranaense de Fútbol. Por la quinta fecha del Torneo Apertura Bicentenario Ciudad de Paraná, el Cervecero derrotó a Ministerio en la capital entrerriana por 1 a 0 y alcanzó los 13 puntos en el campeonato. En tanto, el MOP quedó con cinco unidades.

Por su parte, Patronato se ubicó como escolta, al menos transitoriamente hasta que se complete la jornada, al vencer a San Benito por idéntica diferencia. Así, el conjunto de barrio Villa Sarmiento llegó a los diez puntos y su rival no pudo salir de los cinco, por lo que continúa en la mitad de la tabla.

Además, Palermo (7 puntos) goleó a Atlético Paraná (5) en el derby disputado en barrio Rocamora por 3 a 0, mientras que Peñarol (7) aprovechó el mal momento de Los Toritos (1) y se impuso 2-1, como visitante, y dejó a los del San Roque hundidos en el fondo de las posiciones.

Este domingo se completará la programación de la quinta fecha, cuando el bicampeón Belgrano (9) visite a Don Bosco (4) en el reducto de la Avenida. En caso de ganar, el Mondonguero quedará a tan solo un punto del líder Unión de Crespo, según informa Paralelo 32.

Vale recordar que esta jornada comenzó hace una semana con el partido entre Sportivo Urquiza (3) y Atlético Neuquén (6), pero fue suspendido a los 28’ del complemento por agresión a un jugador del Pingüi por parte de la hinchada del cuadro de La Floresta, cuando la V Azulada ganaba por 1 a 0 y en condición de local. Por ahora, el Tribunal de Disciplina de la LPF no se expidió sobre el tema.

Universitario manda en la Primera B

En el certamen de ascenso se jugó la cuarta jornada del campeonato y Universitario sigue a paso firme en lo más alto. El conjunto de barrio Corrales marcha con puntaje ideal, ya que este sábado le ganó a Argentino Juniors por 2 a 0 en un duelo de opuestos, ya que el derrotado hasta ahora no sumó.

En tanto, Aufi (3) dio la nota del sábado al golear a Oro Verde (3) por 6 a 0 y así consiguió su primer alegría en un certamen en el que aún no había cosechado puntos. Además, Cultural de Crespo e Instituto igualaron 3 a 3 en un electrizante partido que los dejó a ambos con siete unidades.

El otro encuentro de la fecha lo protagonizaron Ciclón del Sur y Banfield, que repartieron puntos con un empate sin goles. El conjunto de calle Ayacucho quedó con cuatro puntos, mientras que el Taladro con diez y es el único escolta del líder Universitario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.