Torneo Argentino B: Paraná entrena con vistas al encuentro más esperado

Comenzó la semana pensando en el 9 Atlético Paraná tendría un solo cambio respecto al último partido: Piris volvería a la titularidad en lugar de Córdoba. El viernes habrá práctica de fútbol.

El escolta de la zona 5, Atlético Paraná, inició con su preparación de cara al durísimo choque que deberá disputar el lunes ante 9 de Julio de Morteros, el líder del grupo. Para no repetir los errores realizados en su última presentación frente a 9 de Julio de Rafaela, desde el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Cervilla se propuso una buena cantidad de ejercicios tácticos.

Esos trabajos variaron desde el traslado del balón, movimiento y rotaciones de jugadores para generar situaciones de peligro, hasta trabajos de definición por parte de los delanteros.

El entrenamiento comenzó con los futbolistas que habitualmente no son titulares rotando la pelota, mientras el resto trotaba alrededor de la cancha. Luego se sumaron los jugadores que integran el primer equipo para continuar con las labores tácticas.

La práctica del Decano finalizó con los atacantes ensayando definiciones, con desmarques previos y diagonales, jugando al límite de la posición adelantada. Una vez que recibían la pelota, debían ajusticiar a los arqueros sin trasladarla.

Con vistas al partido ante el puntero del grupo, el entrenador Decano, Edgardo Cervilla, realizaría una sola variante en la alineación titular: Maximiliano Piris, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, retornaría al costado izquierdo de la defensa, en tanto que Federico Córdoba saldría de los 11 titulares.

El resto del equipo sería el mismo que igualó ante el León, es decir con Gustavo Vergara; Martín Galli, David Dri, Pablo Russo y Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Lautaro Bouchet y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Héctor Silva.

Por último, Cristian Díaz solo realizó la mitad de los trabajos efectuados en el ensayo de este miércoles. El volante padece una pequeña fatiga muscular pero no será ningún inconveniente para que pueda ser titular, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)