Torneo Clausura: con cuatro partidos continúa la 13ª jornada

Quilmes, que suma tres triunfos seguidos, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Darío Ortiz en reemplazo del DT saliente Ángel Cappa. El Cervecero figura en la 17ª posición con 12 puntos y le lleva apenas uno a Gimnasia, que está 18ª con 11, pero la tabla que les interesa a ambos es la de los promedios en la que están en el fondo aunque con las posiciones invertidas, ya que el elenco platense lleva una mínima diferencia (1,102 contra 1,000).

En cambio, en el Lobo, Cappa fue despedido tras la derrota del viernes pasado ante Newell’s (1-2), la cual redondeó seis partidos sin éxitos, y la dirigencia confirmó el lunes a Ortiz como nuevo entrenador del equipo, que está a cuatro puntos de Huracán, que lo antecede en los promedios y está en zona de promoción.

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca visitará a Huracán, que suma tres derrotas seguidas, con el objetivo de conseguir una victoria que, en caso de que All Boys pierda ante River el domingo, le permita salir de la zona de promoción que también ocupa su rival de esta 13ª fecha del torneo Clausura.

El elenco bahiense, de gran campaña, figura en la cuarta posición con 19 puntos a cinco del líder Vélez, pero su objetivo gira en torno al escalafón de los promedios en el que se encuentra en zona de promoción y con un triunfo superaría al elenco de Floresta si cae con River y alcanzaría a Tigre si pierde con Colón.

En tanto, Huracán está anteúltimo con 11 unidades y también figura en los puestos de reválida con la B Nacional, aunque como ya quedó lejos de sus rivales que promedian tres temporadas, su ilusión es ganar para superar a Olimpo (divide por una) y de paso, que no pueda acercarse Gimnasia (está a cuatro puntos).

Mientras que Tigre, que figura dos escalones por encima de la zona de promoción, buscará alejarse de los puestos de peligro cuando reciba a Colón, que es el mejor equipo en calidad de visitante.

El Matador está undécimo con 16 puntos, pero lo urge la tabla de los promedios ya que sólo tiene por debajo a All Boys antes del primer equipo en promoción que es Olimpo, y como ambos dividen por una sola temporada, no puede darse el lujo de resignar unidades.

De todas maneras, no tendrá un rival sencillo porque Colón, pese a que figura noveno con 17, cuenta con el mejor rendimiento del certamen como visitante ya que comanda las posiciones en esa condición con 13 puntos, con uno de ventaja sobre el actual líder Vélez y River, aunque ambos con un partido más.

Por último, Racing visitará a Arsenal en un partido clave para la clasificación a la Copa Sudamericana 2011. La Academia, que viene de caer en su estadio ante River Plate, vivió una semana particular a partir de las especulaciones que se tejieron alrededor de la continuidad del entrenador Russo y que obligaron a la comisión directiva a respaldarlo públicamente.

En el Arse, el director técnico Gustavo Alfaro, apelará a dos modificaciones en relación al equipo que le ganó a Godoy Cruz por 4 a 1, en Mendoza, la fecha pasada.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.