Parece ayer, pero ya pasaron 13 meses de aquel fatídico 26 de junio de 2011, una fecha negra en el calendario riverplatense, cuando Belgrano le igualó al Millonario 1 a 1 en Nuñez y le hizo perder la categoría en medio de un clima que tuvo a la angustia y al miedo, por la sinrazón de muchos hinchas, como protagonistas.
Del equipo del Nacional B no están, tras polémica salida, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y se sumaron el arquero Marcelo Barovero, Jonathan Bottinelli, Gabriel Mercado y Ariel Rojas como los refuerzos más relevantes.
El Pirata, dirigido por el ex Patronato Ricardo Zielinski, presentará como titulares a cuatro de sus refuerzos: el crespense Martín Zapata, Jorge Velázquez, Víctor Aquino y César Carranza.
Pese a que Belgrano será por siempre “una piedra en el zapato” para River, en el historial todo esta muy claro: jugaron 26 veces, River ganó 17, el Celeste cordobés 4 y empataron en 5 oportunidades.
Godoy Cruz-All Boys
En Godoy Cruz será todo un tema el reemplazo de valores que emigraron como Diego Villar, Rubén Ramírez y Leandro Caruso. Además, se le suma el reencuentro de una línea de juego y la necesidad de sumar para alimentar un promedio que no le permitirá malas rachas.
Por el lado de All Boys, el rival más complicado será el desgaste al que se vio sometido el plantel tras el cuadrangular que jugó en Venezuela junto a Boca y dos equipos locales.
En el cuadro de Floresta las caras nuevas son Matías Lequi, el paranaense Iván Borghello, Oscar Ahumada, Angel Vildozo, Elvio Friedrich y Hernán Grana, consigna Télam.
San Lorenzo-San Martín de San Juan
San Lorenzo presentaría a cinco de sus refuerzos como titulares: el defensor Gonzalo Prósperi, los mediocampistas Juan Mercier y Luis Aguiar, y los delanteros Franco Jara y Denis Stracqualursi.
Por el lado de San Martín de San Juan, el volante Leandro Velázquez, que llegó de Vélez, tendrá su chance como titular. El otro debutante será el delantero Guillermo Suárez. Claudio Riaño irá finalmente al banco y el volante Andrés Alderete, otro de los refuerzos del equipo sanjuanino, debe cumplir una fecha de suspensión.