Trabajadores de Concordia denuncian abusos y malas condiciones de trabajo en cooperativa de limpieza

Uno de los integrante de la Mesa de Trabajo del barrio de La Bianca, Carlos García, dijo que dos chicos que trabajan en la Cooperativa de Trabajo de limpieza del barrio lo llamaron y le pidieron “una mano porque tuvieron problemas de salud y fueron al médico, de hecho uno de ellos estuvo internado y aunque presentaron certificado médico, (en la cooperativa para la que trabajan) no le reconocieron nada y le descontaron el sueldo”.

García contó que los empleados están trabajando entre 15 y 17 horas por día por solo por 3.300 pesos, sumado a esto que tampoco tienen la indumentaria adecuada para el trabajo. Detallando que “no tienen guantes y dos por tres se cortan. De hecho son ochos empleados para todo el barrio, además que toman a los trabajadores y los echan cuando quieren”, denunció el referente barrial. Agregando que “según cuentan los chicos, cuando llueve andan como si nada a bajo del agua, se mojan todos y pasan horas en esa situación”.

Siempre de acuerdo a lo narrado por el integrante de la Mesa de Trabajo del barrio de La Bianca, luego que el hecho trascendiera “un hombre de apellido Hermocid” llamó a uno de estos muchachos y les dijo que él no estaba al tanto de los sucedido y les aseguró que les iba a reintegrar el sueldo, aunque según adelantó García “ahora que salió a la luz el hecho, los chicos quieren sentarse hablar para pactar cuestiones dignas de trabajo como el seguro de vida, un aumento y por lo menos un monotributo para tener una mutual”, precisó .

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión