Tragedia en Santa Fe: la combi estaba excedida en su capacidad

Antes de viajar los 90 kilómetros que separan a Tostado de Villa Minetti, los docentes y el chofer habían pasado a buscar a María José Heredia. Pero ella no subió.

En el kilómetro 999 de la ruta, transitada por muchos camiones que trasladan cereales entre Chaco y Rosario, la muerte hizo su faena: la camioneta Ford F-100, en la que viajaban dos personas, se cruzó de carril e impactó de frente contra la Ducato, cuya capacidad estaba excedida (tenía sólo seis butacas) y no estaba habilitada para el traslado de personas, según confirmaron fuentes que investigan las circunstancias del accidente.

La camioneta en la que viajaban Francisco Miani y Guillermo Espíndola (provenientes de la ciudad de Villa Angela, en el sur chaqueño) habría perdido la noción de su carril producto de la neblina y se fue hacia la mano contraria. Sobre el asfalto –que está en buen estado y bien señalizado – no hay ninguna de las huellas que deja el caucho cuando el freno es exigido. Trágicamente, el mismo impacto frenó los vehículos.

“Yo estuve esta mañana en el lugar del accidente, muy temprano, y realmente no se podía contar la cantidad de gente que estaba ahí atrapada. Fue un impacto tremendo, de frente... Cuando me arrimé a la combi la verdad es que a los que pude llegar a ver estaban todos muertos”, relató el intendente de Tostado, Enrique Fedele.

Las docentes Nilda Ruiz, Luciana Vallejos, Daniela Figueroa, Andrea Soae, Valeria Valentini, Jesica Odiante y Gladis Saavedra, de entre 24 y 49 años, perdieron la vida en ese instante. También Belén, el chofer de la combi. El único sobreviviente fue Miguel Carneiro, profesor de educación física, que está internado en Reconquista con fractura de fémur y traumatismos en distintas partes del cuerpo. Aparentemente salió despedido de la combi en el momento del impacto.

Los cuerpos de los conductores fueron sometidos a autopsias para determinar en qué condiciones manejaban y luego fueron entregados a sus familiares. Los resultados se conocerán en las próximas horas, publicó Clarín.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.