Tres partidos le darán continuidad a la quinta fecha del Clausura

Argentinos-San Martín de San Juan

Argentinos tiene cuatro puntos, comenzó el torneo con un empate y dos derrotas seguidas (ante Newell`s y San Lorenzo), pero se recuperó luego con un triunfo sobre Independiente (3-1), aunque en el medio se quedó sin DT por la salida de Pipo Gorosito, quien sufrió un accidente de tránsito y desde ahora será reemplazado por Astrada.

El equipo sanjuanino, en tanto, logró seis unidades producto de dos triunfos e igual cantidad de derrotas, la última en la fecha pasada ante Estudiantes de La Plata (1-0).

En el equipo de La Paternal, Astrada hará dos cambios de nombres luego de su primera semana al frente del plantel: el defensor Juan Sabia reemplazará a Nicolás Batista y el delantero Juan José Morales a Lucas Cano.

Astrada, ex entrenador de River Plate, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Estudiantes en la Argentina, intentará mantener el estilo de Gorosito, al menos en los primeros partidos al frente del equipo, que había hecho una campaña irregular en el pasado torneo Apertura.

Por el lado de San Martín, el entrenador Daniel Garnero contará con el regreso de un jugador clave como el mediocampista Pablo Cantero, quien superó una lesión muscular y reemplazará a Martín Wagner, mientras que también recuperará su puesto el lateral izquierdo Emanuel Más y dejará el equipo Raúl Saavedra.

El equipo sanjuanino, que nunca perdió con Argentinos en cinco enfrentamientos (ganó dos y empató tres), intentará aprovechar el buen momento de sus delanteros Sebastián Penco y Gastón Caprari, en especial este último, uno de los goleadores del campeonato junto a Andrés Franzoia y Darío Gandín, todos con cuatro tantos.

Racing-All Boys

Racing, que arrancó como uno de los grandes candidatos, apenas cosechó dos unidades por sendos empates sin goles ante Arsenal, la fecha pasada, y Tigre, en la inicial, mientras que en los otros dos cotejos sufrió derrotas ante Godoy Cruz (1-0) y Arsenal (2-1), con lo cual sólo supera en la tabla a Independiente (0).

Por tal motivo, el resultado del encuentro de este sábado será decisivo para el futuro de Basile en su cargo, ya que, dadas sus características personales, el Coco no soportaría una nueva caída de sus dirigidos y se estima que daría un paso al costado, tal como fue siempre su estilo.

De todas maneras, no tendrá un rival accesible enfrente, ya que All Boys (8) hilvanó una serie positiva invicta y sin goles en contra en el inicio, también con dos empates 0 a 0 en la cuarta fecha ante Vélez y en la primera frente a Belgrano, pero en el medio sumó dos triunfos ante Colón (2-0) y Atlético Rafaela (1-0).

En consecuencia, el equipo de Floresta sacó una valiosa ventaja en su afán por escaparle a la zona de promoción, de la cual ahora está dos escalones por encima, aunque no puede darse el lujo de relajarse si es que no quiere sufrir con ese tema.

En cuanto a las formaciones, Racing tendrá la vuelta de un colombiano y la salida de otro, ya que Teófilo Gutiérrez cumplió su sanción y retornará al ataque, mientras que Giovanni Moreno quedó descartado a raíz de un esguince de tobillo que sufrió en la práctica del jueves.

Basile determinó que juegue por primera vez como titular el delantero paraguayo Federico Santander, ingresando en lugar de Patricio Toranzo (expulsado ante Arsenal) Bruno Zuculini, Lucas Castro por Brian Lluy y Matías Cahais irá por Marcos Cáceres, jugando como marcador de punta por
la izquierda.

Así las cosas, la no presencia de Giovanni Moreno impedirá también un nuevo enfrentamiento con el mediocampista de All Boys, Hugo Barrientos, quien lo lesionó seriamente (rotura de ligamentos de rodilla) en un choque, durante un partido jugado en Floresta el 13 de febrero de 2011, cuando ganó la Academia por 1 a 0.

Igualmente, se presume que la presencia de Barrientos, un volante de marcado temperamento, tendrá, seguramente, expresiones de rechazo que partirán del seno de la seguidora hinchada de Racing, que no olvida la lesión del enganche colombiano.

En All Boys, el defensor Eduardo Domínguez acusa un traumatismo en la tibia izquierda pero no tendrá inconvenientes para jugar, por lo que el DT José Romero dispondrá una sola modificación con el regreso de Facundo Quiroga como zaguero central, luego de haber cumplido una fecha de suspensión, por Maximiliano Coronel.

Belgrano-San Lorenzo

San Lorenzo, que cosechó apenas cuatro unidades, viene de una dolorosa derrota ante Boca, por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, con la cual quedó cada vez más comprometido en la tabla de los promedios, en la que ahora sólo lo distancian tres puntos de Tigre, que se encuentra en los puestos de descenso directo.

En tanto, Belgrano suma siete en el torneo y su campaña está en franco ascenso tras vencer como local a Unión de Santa Fe (1-0) y de visitante a Newell`s Old Boys (2-0).

En San Lorenzo, a la crisis institucional debido a las numerosas deudas que afronta el club, se sumó la posibilidad concreta de perder la categoría, ya que el equipo no demostró mucho en lo que va del torneo y encima Tigre, que lucha por idéntico objetivo, cumple una campaña bárbara.

El entrenador Leonardo Carol Madelón, de quien se dice tiene las horas contadas, cambiará de nombres y esquema en Córdoba, es decir que dejará de lado el 4-4-2 que empleó ante Boca y jugará con un 3-4-1-2.

En ese contexto, ingresarán Germán Vovoril, Adrián Martínez, Leandro Romagnoli y el concordiense Nahuel Benítez, y saldrán del equipo José Palomino, Cristian Chávez, Gonzalo Bazán y el uruguayo Carlos Bueno, expulsado ante Boca.

Por su lado, el equipo cordobés superó sus dudas del inicio del campeonato, cuando extrañó demasiado a Franco Vázquez (transferido al Palermo, de Italia) pues careció de generación de juego, y se adaptó a un sistema nuevo, con dos delanteros y cuatro mediocampistas, y además recuperó la solidez defensiva.

En esa recuperación fue fundamental la mejoría del Cuqui Andrés Silvera y también se integró bien el ex Boca Matías Giménez, mientras que mantuvo su eficacia goleadora el Picante César Pereyra, quien no podrá jugar y tampoco en la fecha siguiente a raíz de una distensión en el isquiotibial derecho.

La salida de Pereyra y su reemplazo por el colombiano Marco Pérez será uno de los tres cambios que hará el Pirata, ya que también ingresarán Juan Quiroga por Hernán Grana y el uruguayo Alejandro Lembo por Luciano Lollo, informa Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.