El Turismo Carretera ya se palpita en la capital entrerriana. Este martes fue presentado en conferencia de prensa, la undécima fecha de la categoría más popular del automovilismo argentino, a disputarse del 26 al 28 de agosto, en el autódromo Ciudad de Paraná del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).
El acto se efectuó en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos y contó con la participación del gobernador Sergio Urribarri; el presidente del CVE Romeo Pisano; los pilotos entrerrianos Omar Martínez, Mariano Werner, Próspero y Nicolás Bonelli y el gerente de la firma Río Uruguay Seguros, Daniel Marcó.
La rueda de prensa para los medios de la región tuvo como fundamento principal brindar detalles de la competencia que contará, como es de costumbre, con un gran marco de público, más teniendo en cuenta que será la última de la etapa regular del campeonato. Es decir que definirá los 12 pilotos que competirán por el título en la Copa de Oro (Play Off).
Romeo Pisano comenzó la conferencia de prensa hablando de las nuevas obras que mostrará el trazado ubicado en la localidad de Sauce Montrull. “La carrera será una fecha importante porque será para estrenar, a nivel nacional, la pista del autódromo de la ciudad de Paraná”, dijo el titular del CVE.
Por su parte, el gobernador Urribarrí enfatizó de la importancia que tiene el deporte tuerca en la provincia de Entre Ríos, como así también el esfuerzo que se realizó para contar con las nuevas obras, que permitirán colocar al circuito entrerriano entre los mejores del país.
Por su parte, cada uno de los pilotos entrerrianos presentes en la rueda de prensa hablaron de sus expectativas de cara a la carrera del domingo 28 de agosto y que, para cada uno, el circuito será nuevo a la hora de recorrerlo, da cuenta Uno.
La fecha marcará el cierre de la etapa clasificatoria para los Play Off, en cual el paranaense Werner y el Gurí Martínez tendrán que dar todo para meterse entre los mejores 12 del torneo. El trazado de la ciudad de Paraná se prepara nuevamente para la gran fiesta de los fierreros. Está todo listo para que los autos comiencen a acelerar en la pista ensanchada y un nuevo asfalto.
Vale recordar, que en el trazado se repavimentaron sus 4.200 metros, se extendió el ancho de la pista a los 14 metros, se mejoró el acceso y egreso a boxes, y se colocó una capa de rodamiento de cinco centímetros de espesor.