Turriani: “4.250.000 pesos es lo que el gobierno pudo juntar y esto es lo que tenemos para discutir”

El presidente del Consejo General de Educación, José Turriani, se refirió a la decisión de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) regional XI Entre Ríos de rechazar, por unanimidad, la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial. “Lo que ha dicho el titular del gremio, Hugo De Bueno es que todavía falta algo más, que no fueron colmadas las expectativas, pero reconoce que hay un grado de satisfacción”, minimizó el funcionario. Además, Turriani se mostró confiado en que el gremio mayoritario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) acepte la propuesta de aumento salarial.

Turriani se refirió al rechazo de la propuesta salarial de los docentes de enseñanza técnica, al respecto, sostuvo que “cuando se comenzó a dar indicios de mejorar la situación salarial de los docentes, se sabía que había otra etapa en el segundo semestre”. Al respecto, dijo que “el gobierno también está haciendo rondas con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para aumentar a otros sectores”.

Cabe recordar que el titular de AMET, Hugo de Bueno sostuvo luego de la decisión del Congreso del gremio que “los compañeros valoraron la actitud (del gobierno) pero no estuvieron conformes con la cifra”.

Al respecto, Turriani dijo en declaraciones a LT 14 que “4.250.000 pesos es lo que el gobierno pudo juntar y esto es lo que tenemos para discutir”, señaló.

Finalmente, el titular del CGE sostuvo que “lo que ha dicho De Bueno es que todavía falta algo más, que no fueron colmadas las expectativas, pero que hay un grado de satisfacción”.

AGMER

Turriani se mostró confiado que AGMER acepte la propuesta del gobierno al afirmar que “según AGMER la oferta que le hemos hecho es la más seria desde el año 1991, y existe un grado de satisfacción por parte del gremio. Nosotros estamos confiados que la propuesta ofrecida va a ser aceptada".

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía