“Tuve contacto con algunas áreas de la Municipalidad, pero no todos tienen buena predisposición para brindar información”, afirmó el intendente electo de La Paz

“En el foro de intendentes se charló, tanto los que ya están en gestión como los electos, sobre esta situación porque no tenemos respuestas del gobierno provincial. A nosotros nos preocupa esta situación y por eso nos reunimos con Rogelio Frigerio para en el caso de que gane Macri, pueda buscar una solución, no sólo para los intendentes de Cambiemos, sino para todos”, explicó Sarubi en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza) y agregó: “Se habló de eso y de algunas cuestiones de campaña, ya que estamos a días del balotaje”.

Sobre el traspaso de gestión, sostuvo: “Hablé con el actual intendente hace 15 días más o menos, para tener una aproximación y tener conocimiento de la situación del municipio. Estuvo presente el equipo de obras públicas de la Municipalidad, que nos dieron detalles de las obras ejecutadas, a realizarse y las que se van a iniciar”.

“Tuvimos contacto con otras áreas, pero no todos tienen la misma predisposición para brindar información. Por ejemplo en la parte contable y financiera no tenemos toda la información que necesitamos. Del presupuesto nos dieron lo ejecutado hasta junio y ayer lo de septiembre, pero aún falta un poco más”, explicó.

En esa línea, añadió: “Vamos a informar en qué condiciones encontramos la Municipalidad y haremos un inventario de todo, con la cantidad de empleados que hay también. Quedaron en pasarnos información de los contratados, pero dicen que no saben bien cuántos son y por eso están haciendo un relevamiento. Uno queda sorprendido ante esa respuesta, porque deberían saber con exactitud cuántos empleados tienen. Además, sabemos que hubo algunos despidos y dicen que fueron en nombre mío. Yo aclaré que no di ninguna orden y tampoco voy a mandar a un tercero a hacer eso”.

Dijo que no tuvo contacto con el gobernador electo, Gustavo Bordet: “Quizás sea porque están en campaña, pero a partir del 22 de noviembre vamos a empezar con los acercamientos, porque tenemos que dialogar con todos los sectores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.