Ultiman detalles sobre el Foro Universidad de la Región Centro

En una reunión preparatoria que encabezó Lauritto junto a representantes académicos, se destacó que uno de los objetivos es “la articulación entre el desarrollo productivo y la propuesta académica de la provincia”. En tanto, se acordó que el Foro tendrá lugar en la próxima Cumbre de Gobernadores de la Región Centro, el 14 y 15 de marzo en Paraná.

En el mismo sentido se expresó la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath: “Nos hemos puesto a trabajar con cada uno de los ministerios para preparar las diferentes temáticas que van a ser puestas a consideración y evaluadas o consensuadas durante la cumbre”, puntualizó la funcionaria.

Cabe señalar que la Región Centro registra la participación de la sociedad civil a través de diferentes foros, como es el caso del de profesionales, el de empresarios o el de deportes; y en esta oportunidad tendrá especial repercusión el de las altas casas de estudio.

En pos de los preparativos, este martes se reunieron con Lauritto y Kunath referentes de las seis universidades que tiene la provincia: tres de ellas de carácter público y tres privadas.

“Trabajamos en algo que es una directiva del gobernador Sergio Urribarri: abordar las potencialidades de la provincia con las áreas gubernamentales y la sociedad civil, revalorizar nuestras universidades, integrando y fortaleciendo la oferta académica de Entre Ríos en la Región Centro, para lo cual es fundamental el aporte y la articulación con las universidades”, manifestó el ministro.

En el encuentro participaron el presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, José Gómez; la vicerectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), María Cristina Benintende; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Marino Schneerberger; la vicerectora de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Georgina Vierci; el director de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gustavo Tarragona; el vicedecano de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Celestino Brutti, y el vicerector de Relaciones Institucionales de la Universidad Adventista del Plata, Carlos Sapia.

Organización de la Cumbre

El presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, José Gómez, adelantó que en la provincia se están realizando reuniones con los distintos foros para definir propuestas a presentar en el marco de la 8º Reunión Institucional de la Región Centro y Cumbre de los Gobernadores, a realizarse el 14y el 15 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná.

“El sector universitario, al igual que el empresarial, el de trabajo y el de las entidades deportivas que conforman el Consejo de la Sociedad Civil, va a estar trabajando con sus pares de Córdoba y Santa Fe, tratando de aportar desde su óptica y su ámbito de incumbencia a este proceso de integración que es la Región Centro”, señaló el funcionario tras el encuentro de este martes.

“Los representantes de las universidades destacaron que en ciertas áreas, como por ejemplo informática, los profesionales no alcanzan para acompañar el ritmo de demanda por el crecimiento de la economía local y regional, y es necesario fortalecer el trabajo universitario desde ese punto de vista, además de estrechar la vinculación con el sector empresario. Mejor aún si se lo puede trabajar desde una óptica de la Región Centro”, agregó.

En cuanto a la agenda para la 8º reunión, titulada ‘Infraestructura, recursos hídricos, economía para la integración regional, la internacionalización para la Región Centro’, precisó que el miércoles14 trabajará el Consejo de la Sociedad Civil, con la participación de los foros universitario, empresarial, profesional y del trabajo. Además sesionará el foro de legisladores y la Comisión Parlamentaria conjunta de la Región Centro, y por otra parte tendrá lugar la reunión de ministros de gabinete de las tres provincias.

El jueves 15 se firmarán convenios en el marco de la Cumbre de Gobernadores, y a las 11 se desarrollará el acto de cierre con la presencia del anfitrión, Sergio Urribarri, y de sus pares de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.