Un barrio del IAPV de Gualeguaychú no puede ser entregado por un embargo de la AFIP

El Barrio Jockey, ubicado en Luciana Ríos y Boulevard Martínez de Gualeguaychú, cuenta con un total de 40 viviendas. Actualmente, el barrio está terminado pero las viviendas siguen sin ser entregadas.

Un grupo de vecinos relató que tienen “conocimiento que está frenada la entrega porque el intendente Juan José Bahillo nos avisó del embargo del terreno”.

Asimismo, aseguraron que en más de una oportunidad se reunieron con el titular del IAPV, Ricardo Nieto: “Primero nos dijo que había un problemita con las cuotas, pero nunca nos dijeron que había problemas de papeles con el terreno”.

En cuanto a las posibles soluciones que les ofrecían desde el IAPV, los vecinos aseguraron que “se pasaban la pelota constantemente. Esto nos llevó a explotar todo. Los nervios, la ansiedad todo se transformó en esto y todavía estamos esperando la firma de la jueza para levantar el embargo”.

En este sentido, aseguraron que la solución podría venir de la mano de la Justicia. Según les explicaron a los propietarios, el embargo sería pasado a otro terreno de la propiedad del Jockey Club, y de esta manera se liberaría el barrio ubicado en Luciana Ríos y Boulevard Martínez.

“Nos dicen que está todo solucionado, pero hay que esperar porque es más de lo mismo. Falta ver hechos, ver la firma. Ahora depende de ellos de levantar ese embargo y ponerlo en otro terreno”, manifestó una de las damnificadas.

De la misma manera, manifestaron que “el fin de semana nos vamos a reunir con Carlos Aloy. Vamos a seguir golpeando puertas y buscando soluciones porque somos cuarenta familias que andamos de casa en casa, habiendo pagado la propia”.

“Es una estafa”

“Esto no se sabía desde el principio. Nosotros compramos un terreno embargado hace seis años y nunca nos dijeron la verdad. Esto es una estafa, y si hubiese sabido que el terreno estaba embargado no lo compro”, sentenció una vecina.

Consultado por la situación de las cuarenta familias, el titular de IAPV a nivel provincial Ricardo Nieto, expresó que “habría que hablar con el Jockey Club, porque si hay algún problema con el terreno debe ser un problema de ellos”.

¿Está embargado el terreno? Consultó El Día y Aloy respondió: “Algo de eso hay” y agregó: “Todos los problemas que teníamos que resolver nosotros relacionados a los detalles de las casas, fueron resueltos, por lo que estamos a la espera de una pronta solución” y finalizó: “Creemos que no va a faltar mucho para que se solucione el conflicto y se entreguen las viviendas para las cuarentas familias”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.