Un entrerriano fue detenido en Misiones con más de 25 kilos de marihuana

El pasado fin de semana, personal de Gendarmería Nacional secuestró en Posadas, Misiones, una carga de aproximadamente 25 kilos de marihuana, que era trasladada hacia Corrientes en el doble fondo del tanque de combustible de un Renault 11. Al respecto, Manuel Sotelo, jefe de la sección Policiales de diario El Territorio, de Misiones, comentó que “el vehículo era conducido por un hombre oriundo de Entre Ríos y otro de Uruguay, pero radicado en la provincia de Buenos Aires, que quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Posadas” y que “la investigación continúa con el objetivo de dar con los probables compradores de la droga”. Además, resaltó que en esta zona del país “se realizan menos operativos vinculados con el tráfico de drogas, bajo el argumento del cambio en el código aduanero, por el cual a los traficantes paraguayos les conviene ingresar al país cigarrillos en vez de marihuana”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Sotelo comentó que el hecho ocurrió “cerca de la 1 de la madrugada del sábado” y que aún “se desconocen las identidades de los dos hombres” debido a que el Juzgado Federal de Posadas es bastante receloso de brindar información al respecto mientras duren las investigaciones”. En el mismo sentido, indicó que “al parecer, la investigación continúa con el objetivo de dar con los probables compradores de la droga”.

Además, señaló que “según las estadísticas, hasta mayo se incautaron en Misiones poco más de 1.600 kilos de marihuana, lo cual es un drástico retroceso en la cantidad de droga secuestrada”. Asimismo, afirmó que “se realizan menos operativos vinculados con el tráfico de drogas, bajo el argumento del cambio en el código aduanero, por el cual a los traficantes paraguayos les conviene ingresar al país cigarrillos en vez de marihuana, dado que el piso para ser considerado contrabando subió de 5 mil a 30 mil pesos, y todo aquel que ingrese al país con menos de esa cantidad ni siquiera queda detenido”. Al respecto, añadió que “a los narcos les conviene llevar su producto elaborado a Brasil”.

Por otra parte, en relación con el ingreso de cocaína sostuvo que “difícilmente ingrese este tipo de droga por esta zona del país, ya que mientras más se alejen de los grandes centros de venta, más dinero gastan los carteles para su traslado y prefieren ingresarla por el noroeste de Argentina”.

Por último, destacó que “las fuerzas de seguridad, en los últimos años perfeccionaron distintos esquemas de detección de droga que dieron sus frutos, de modo tal que a medida que las bandas de narcotraficantes van actualizando sus métodos, también lo hacen las fuerzas, y la que mejor lo hace es la Gendarmería Nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer