
El futbolista oriundo de Basavilbaso, Cristian Gómez, fue convocado por el entrenador de la Selección Ecuatoriana de fútbol con el propósito de jugar los partidos por las Eliminatorias que su selección deberá disputar ante Argentina y Colombia con vistas al Mundial 2006. Cabe mencionar que el citado deportista cuenta con la nacionalidad de aquel país.
Si bien todo indicaba que tenía pocas posibilidades de estar en el listado, el futbolista nacionalizado que se había anunciado no será el delantero de la Liga Deportiva Universitaria, Ariel Graziani, cuyo puesto será ocupado por un hombre que se ha ganado el espacio a pulso, como Cristian El Camello Gómez del Olmedo de Riobamba.
Nacido en las inferiores del Club Defensores del Oeste de Basavilbaso había expresado su deseo de vestir la camiseta de la Selección de Ecuador, país donde no sólo juega al fútbol sino que ya conformó una hermosa familia.
“Convoqué a Gómez porque cumple eficientemente en la parte táctica. Se desenvuelve en cualquier puesto de la mitad de campo hacia delante y tiene un promedio interesante de goles”, indicó Suárez a medios ecuatorianos, según informa en su sitio de internet FM Riel de Basavilbaso.
Gómez milita en el Olmedo de Riobamba, equipo con el que participó en la Copa Libertadores de América. En 2001 fue campeón nacional con el mismo plantel.
Fuente: Uno.