Un productor de Caseros halló casi la totalidad de su ganado muerto

Ese día Notari decidió salir a arrear su lote de 60 novillos de 450 kilos cada uno, para llevar a un corral, pero jamás imaginó lo que momentos más tarde iba a encontrar. Recorriendo el campo, halló sólo nueve de los vacunos que buscaba y así llegó a una altura, donde comúnmente van los animales a cubrirse del sol aprovechando una arboleda, donde halló a los 51 novillos faltantes, todos muertos.

El panorama era desolador. En un radio no mucho más grande que la arbolada, yacían los cuerpos de los bovinos que en muchos casos parecían haber caído producto de un disparo, pero nada de esto había sucedido, ya que no había huellas de violencia.

Consternado por el panorama y la cuantiosa pérdida económica que esto representaba, el valor de las pérdidas superaba los 200.000 pesos, Notari llamó al médico veterinario Lisando Angelino.

El profesional llegó al lugar e inspeccionó cada metro cuadrado y a cada cuerpo, pero aún no pudo dilucidar con certeza una razón lógica. Dijo que “los cuerpos databan de aproximadamente siete a diez días de muertos. Lo extraño era que todos habrían muerto en un mismo lapso, es decir casi simultáneamente, lo que es prácticamente imposible en una intoxicación o envenenamiento, que ocurre en forma paulatina, más aún en animales de campo.

En el lugar los animales pastorean y no encontró sustancias tóxicas y pastos o plantas que pudieran ser venenosas para estos vacunos. Tampoco podrían haber muerto por tomar agua envenenada, ya que era de molino y nada indicaba tal cosa. Lo extraño era que todos los cuerpos estaban muy próximos, pero ninguno tocando los alambrados de la zona, por lo que era raro que pudieran morir por la acción de una centella”.

El profesional indicó que también llamaba la atención, si bien los cuerpos tenían queresas, no habían sido atacados por alimañas o aves de rapiña, destacando que presentaban en algunos casos pequeños signos de quemaduras, los pelos del cuero no estaban dañados y el pasto seco o las copas de los árboles no estaba quemados, por lo que -si bien en la zona hubo tormentas eléctricas- no daba la impresión de haber sido un rayo.

“Cuando cae un rayo es muy común que muera algún animal y se lo ha visto informado en diferentes ocasiones, pero esto es muy distinto. Por cómo se encontraron los animales, la muerte los sorprendió en pleno mediodía”, explicó Angelino, que además fue claro al indicar que jamás se había dado algo así en la zona, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.