Una buena para Unión: arregla Cuba

Se solucionó el conflicto con el pase del delantero Pablo Cuba y hoy serán presentados los papeles para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo habilite. El delantero sería titular, en tanto que Desvaux jugará por Ruffino en la defensa.

En medio de una jornada agitada, en la que la novedad que llegó desde la AFA fue la que conmovió el ambiente tatengue, al menos se produjo una información que alegró a los directivos: se arregló la situación del delantero Pablo Cuba y se espera que hoy se presenten en AFA los papeles para que sea habilitado.

Aparentemente, el jugador mantuvo una conversación con el empresario Jorge Petrone, quien habría reconocido que su pase pertenece a Racing de Córdoba y de esta manera se destrabó un conflicto en el que Unión no tenía nada que ver pero que lo perjudicaba porque no podía contar con el jugador.

"Nosotros arreglamos con Cuba un monto de dinero en el que está contemplado su sueldo y el préstamo. Después, él se tendrá que poner de acuerdo con Petrone, pero éste es un tema que no atañe a nosotros", señaló esta mañana el presidente Citroni.

Cuba llegó hace un tiempo a Santa Fe, hizo gran parte de la pretemporada y participó en varios de los amistosos que programó Oyeras. Inclusive, marcó goles en algunos de ellos, como el que conquistó ante Newell's y el que señaló frente a los uruguayos de Villa Española, en el "15 de Abril", por encima del arquero.

Ocurrió que hubo un conflicto entre el empresario Jorge Petrone, que gerencia Racing de Córdoba, con el representante del jugador. Por culpa de ese inconveniente, el futbolista no fue habilitado la semana pasada. Ahora, al solucionarse de palabra dicho conflicto, Unión presentará los papeles autorizados en AFA para que se proceda a la habilitación del jugador.

Dupla con Pereyra

Esta buena noticia que recibieron los técnicos hizo que Oyeras pensara en colocar a Pereyra junto a Cuba, formando así la dupla ofensiva con la que estuvo entrenando durante buena parte de la pretemporada.

La otra modificación que está prácticamente definida es la de Desvaux por Ruffino, quien deberá guardar reposo durante un mes y luego iniciar los trabajos de rehabilitación, con lo que estará ausente por dos meses de las canchas.

Resta saber si Oyeras continuará con la misma línea de volantes que jugó en Chacarita. Allí jugaron Donnet y Urresti por los laterales, mientras que Sartor y Battión fueron los volantes centrales.

En el caso de que no surjan novedades hasta mañana a la noche en el tema Trotta, se estima que podrían jugar los mismos. En el caso de Donnet y Urresti, modificarían quizás las posiciones, ya que apretarían unos metros más arriba, tratando de abrir la cancha por los laterales aportando un poco más de llegada. Por su parte, Battión redondeó una aceptable actuación el sábado en la cancha de Chacarita (fue, luego de Pereyra, el mejor de Unión en el manejo de la pelota).

Sacando de lado lo que ocurra con Trotta, el probable equipo para enfrentar a Defensores de Belgrano, el sábado a las 18.30, sería con Trípodi; Desvaux, Mosset y Vera; Donnet, Sartor, Battión y Urresti; García; Pereyra y Cuba. También es de esperar que la papelería de este último llegue a tiempo para que sea habilitado.

Falta definir el preliminar

Lo único que resta es definir el preliminar. La intención de los dirigentes es jugar un partido previo al principal, aunque hasta el cierre de nuestra edición no encontraban rival para el equipo selectivo de Unión.

Fuente: Notife.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer