Una publicista correntina murió en el helicóptero que cayó en Nueva York

En el accidente murieron los cinco pasajeros y solo el piloto sobrevivió. Según dijo el funcionario diplomático, Carla Vallejos Blanco fue una de las dos personas que fallecieron en el acto. Otras tres murieron en el hospital. “La sacaron del agua ya fallecida”, señaló. En las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente.

La publicista correntina estaba desde hace aproximadamente una semana de vacaciones con una amiga llamada Guadalupe y había decidido hacer un tour en helicóptero especializado en fotografía. Los vuelos en estas aeronaves son cada vez más frecuentes en el bajo Manhattan y ofrecen paseos segmentados según los intereses de los pasajeros. No era la primera vez que esta licenciada en publicidad visitaba Nueva York: en su Facebook publicó fotos de viajes en 2014 y 2016, según indicó Clarín.

El helicóptero se estrelló pocos minutos antes de las 7 de la tarde, hora de Nueva York, las 20 de Argentina, a la altura de la calle 86 y fue filmado por un transeúnte que paseaba a la vera del río, que en estos tiempos tiene temperaturas cercanas a los 0 grados. Según trascendió, el piloto habría dicho que una de las maletas habría golpeado accidentalmente la válvula del cierre de combustible.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)