Unión de Crespo sigue con los trabajos de cara al Argentino C

El Club Atlético Unión de Crespo se prepara para encarar su quinta participación en certámenes de ascenso, organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En 1991 jugó el Torneo del Interior (era el único paso previo que había hacia la B Nacional), mientras que las tres restantes ocasiones fueron en las temporadas 1997/98 (de gran campaña porque llegó hasta la última fase), 2000/01 y 2006 cuando disputó el Torneo Argentino B.

En todas esas oportunidades el entrenador fue Miguel Zapata (en la última en dupla con Nelson Schrooh). Ahora, por primera vez, habrá otro nombre sentado en el banco de suplentes: será el santafesino Sergio Benítez. Su ayudante de campo es Diego Rodríguez. En la preparación física está Matías Pérez.

La pretemporada comenzó el lunes 12 de diciembre, en el estadio del Cervecero. Luego, se trasladó todo el campamento al predio, con canchas auxiliares, que dispone el verde en el Destacamento de Vigilancia Comunitaria (frente al Hospital San Francisco de Asís).

Esta semana y la venidera serán cortas, porque el cuerpo técnico decidió entrenar de lunes a jueves en horario nocturno. El martes y jueves que viene tienen previsto hacer dos amistosos (rivales en carpeta: Arsenal de Viale, Don Bosco de Paraná o algún equipo de Santa Fe).

Por otra parte, por ahora son muchas las ausencias con respecto al plantel que consiguió la clasificación, al culminar tercero en el torneo liguista: Pablo Piedrabuena, Néstor Güttlein, Emiliano Reynoso, Emanuel Oliva, Axel Kramer, Ariel Ruppel y Sebastián Cian no seguirán en el equipo crespense. Aunque no se descarta que algunos de estos nombres puedan sumarse en los próximos días.

De aquella formación continúan: Axel Acosta, Matías Bitz, Marcos Bitz, Simón Fernández, Gabriel Fernández, Jonathan Milicich, Leopoldo Bernhardt, Emanuel Schimpf, más juveniles de Sub 20 y Sub 17, da cuenta El Diario.

Con relación a las caras nuevas, los que se mueven con el Cervecero son: César Franz (arquero surgido de las inferiores del club, que estaba a préstamo en el fútbol santafesino, jugó Torneo del Interior con Colón de San Justo en el 2010); Luis Yfrán (volante creativo, proviene de Instituto); Federico Broin (volante, ex Unión de Santa Fe, donde llegó a jugar en Primera B Nacional).

Además de Iván Risso Patrón, santafesino, delantero por afuera (con pasado en Torneo Argentino B); Facundo Werner (volante o media punta, llega de Universitario); Jorge Almada (marcador central, ex River y Arsenal de Sarandí); Tomás Spinelli (volante central, de Patronato); Tomás Velázquez (arquero); Iván Pross (defensor, de Instituto) y Sandro Cortina (volante, de Aranguren).

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)