Unión está en Buenos Aires a la espera del choque frente a Tristán Suárez

El plantel de Unión de Santa Fe concentra a la espera del partido de mañana, por lo que ya se encuntra instalado en la ciudad de Buenos Aires. Mañana, desde las 15.30 enfrentará a Tristán Suárez, en el primer partido de la promoción. Se esperan más de 700 hinchas tatengues en Ezeiza. El patido va televisado por TyC Sports.
Hoy, Unión comenzará a definir su futuro, cuando desde las 15.30 enfrente a Tristán Suárez, en el partido de ida de la Promoción. El partido es histórico para ambas instituciones; los tatengues jamás jugaron en la tercera categoría del fútbol argentino, mientras que los lecheros nunca pudieron ascender a la segunda división.

El cuerpo técnico que comanda Miguel Oyeras, junto a Marcelo Yorno y Marcelo López, se inclinó por once jugadores surgidos del club para afrontar este momento histórico. Mañana, gran parte del futuro de la institución estará en manos de jugadores que nada tienen que ver con este triste presente.

Un dato: en la zona de volantes, donde se define gran parte del encuentro, Sartor, Urresti y García suman, entre los tres, menos de veinte partidos en Primera.

Los once rojiblancos serán: Nereo Fernández; Renzo Vera, Marcelo Mosset y Héctor Desvaux; Emanuel Urresti, Cristian Basualdo, Leandro Sartor y Martín Zapata; Sebastián García; César Pereyra y Aléxis Weisheim.

En cuanto al rival de los santafesinos, el entrenador Oscar Martínez confirmó a los mismos jugadores que le ganaron a Atlanta por 2 a 0, consiguiendo el pase a la Promoción: Anconetani; Riveros, Aldirico, Sanabria y Abeledo; Dundo, Gandarillas, Funes y Ledesma; Lema y Primerano.

Los jugadores más importantes del equipo son Darío Lema, delantero proveniente de Platense, de larga trayectoria en el ascenso; Pablo Dundo, volante derecho que llegó desde Tigre y Enrique Primerano, también delantero, ex Almirante Brown.

De los 42 partidos que disputó en la temporada, sumando el Apertura 2003 y el Clausura 2004, Tristán Suárez ganó 22, empató 15 y perdió 5. Convirtió 67 goles y recibió 38.

Para llegar a esta instancia, debió superar a dos rivales, en partidos de ida y vuelta. El primero fue Almirante Brown de Isidro Casanovas, y luego Atlanta, el campeón del Apertura.

Fuente: Notife.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.